Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El PP hace una enmienda a la totalidad a la gestión del Gobierno local

Laura Ruiz, en una imagen de archivo.

Manuel J. Albert

0

Enmienda a la totalidad a la gestión del Gobierno local. El PP considera que el Ejecutivo municipal de PSOE e IU en materia de infraestructuras es “débil” y “no motiva ni crea confianza”, ha señalado la concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Laura Ruiz. “En estos dos años estamos viviendo solo anuncios de formación de comisiones y grupos de trabajo porque, ante la falta de soluciones, solo se crean comisiones”.

Para Ruiz, “Amparo Pernichi ha estado dos años justificando su pésima gestión en una delegación paralizada donde la responsable ha creado titulares que no han sido favorables para ella y en los que ha mostrado inoperancia e ineficacia”, ha zanjado la edil del PP. Para Ruiz, esta “falta de iniciativas” se traduce en que en “esta delegación no hay nada nuevo y su gestión pivota en los proyectos que el PP tenía puestos en marcha pero que ahora se han mermado, como las obras en los barrios, el plan de asfaltado o la mejora de zonas verdes y de arbolado”.

Ruiz lamenta que “no haya hoja de ruta en ningún proyecto, no se cumplan los plazos y la señora Pernichi se aleje de la realidad de la ciudad”. En este sentido, asegura que “no para de bajar el Capítulo Seis de los presupuestos, relativo a las inversiones y que en 2017 tiene un 34,5% menos de fondos que el año pasado”. Y otro dato que hace pensar a Ruiz es que “el mantenimiento de las calles no va a estar a la altura de lo que piden los ciudadanos, pues el presupuesto ha descendido un 25%. Todo esto resta actividad económica de la ciudad”.

Concretando, Ruiz ha denunciado que en julio de 2017 “todavía no se ha ejecutado el Plan Asfalto de julio de 2016”. “Si todo se da bien, tendremos que esperar a septiembre de 2017, pero la delegada se preocupa más de otras cosas, a pesar de que es un plan que en cuantía económica es un 41% inferior en inversión que los que hacíamos con el Gobierno de PP”.

La enmienda a la totalidad del PP ha seguido con la vertiente de obras, gestión de parques y jardines, alumbrado público, gestión de los Fondos Jessica y Edussi.

Etiquetas
stats