Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP empieza “a preparar las elecciones municipales del 2019”

Los populares, antes de empezar su escuela de verano.

Alfonso Alba

0

Los populares se reúnen en el hotel Ayres para su escuela de verano, en la que se citan alcaldes y concejales de la provincia para organizar el trabajo de estos cuatro próximos años

“Hoy es el día que empezamos a preparar las elecciones municipales del 2019”. El presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, inauguró con estas declaraciones la escuela de verano que han organizado los populares para coordinar el trabajo que desarrollarán en los ayuntamientos cordobeses durante los próximos cuatro años. Los populares se citaron en el hotel Ayres, del Brillante, donde alcaldes y concejales trazaron sus futuras líneas de trabajo.

“El trabajo no se puede hacer en los últimos 15 días de campaña”, insistió Nieto, que volvió a hacer balance del resultado de las elecciones municipales del pasado 24 de mayo. “Es nuestro segundo mejor resultado de la historia”, dijo. “Obtuvimos las mismas mayorías electorales que en 2011”, aseguró, con una diferencia, que en muchos ayuntamientos no fueron absolutas. “Esto tiene que asumirse y tratar de evitarse”, insistió, al tiempo que aseguró que la escuela de verano busca “que el PP tenga raíces sólidas” en la provincia.

“Tenemos que ir poniendo en marcha una formación continua” de alcaldes y concejales, expresó. “Confiamos en que así sea y nos dé rédito para estos próximos cuatro años”, destacó.

Preguntado por los periodistas sobre la visita de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y la intención del gobierno andaluz y el Ayuntamiento de firmar la cesión del Centro de Recepción de Visitantes, José Antonio Nieto aseguró que “es uno más de los favores que el Ayuntamiento le va a hacer a la Junta”. Así, Nieto sostuvo que el coste de mantenimiento del edificio lo asumirá ahora el Ayuntamiento. “El Centro de Recepción de Visitantes era un problema para la Junta”, dijo. Por otra parte, también consideró electoralista la investigación de las distintas inmatriculaciones de bienes llevadas a cabo por la Iglesia en el término municipal de Córdoba.

Etiquetas
stats