Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP dice que Sadeco no tiene competencias para limpiar el río

.

Redacción Cordópolis

0

Torrico acusa al concejal del PSOE Emilio Aumente de hacer afirmaciones “desde la ignorancia y la mala fe”

El portavoz del gobierno municipal, Miguel Ángel Torrico, ha lamentado las declaraciones del concejal del PSOE Emilio Aumente y ha afirmado que hace esas afirmaciones “desde la ignorancia y la mala fe” porque sabe perfectamente que ni el Ayuntamiento, ni la empresa municipal Sadeco, tienen competencias para limpiar el río.

Torrico ha recordado que “mientras el PSOE tuvo responsabilidad, tanto en la Agencia Andaluza del Agua,” como en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), ni Aumente ni nadie del PSOE nunca pidieron que se hiciera la limpieza del río como ahora reclama“, teniendo en cuenta, además, que no llevaron a cabo ninguna actuación en este sentido.

No obstante, Torrico ha informado que el gobierno municipal está en conversaciones con la CHG para, “de una forma seria y responsable, llegar a un acuerdo conjunto que permita proceder a la limpieza de ese entorno”.

Asimismo, ha recordado que los Sotos de la Albolafia, al estar declarados paraje natural, cualquier intervención que se haga allí sigue siendo competencia de la Junta de Andalucía.

Etiquetas
stats