Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP dice que la LOUA solo arregla el problema de una de cada seis parcelas

Parcelaciones en la carretera de Palma del Río | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Solo un 8% de las parcelaciones ilegales han visto solucionado el problema del suelo urbanístico y ya gozan de los servicios básicos de luz y agua

Sin solución aparente. Así se ha calificado desde la sede del PP a la situación que  se está viviendo en más de 10.000 parcelaciones ilegales en el municipio. Aún no se ha establecido una solución en firme, a pesar de que la semana pasada los seis grupos municipales apoyaron un texto conjunto por el que se solicita al Parlamento de Andalucía que la reforma prevista de la Ley de Ordenación Urbanística (LOUA) posibilite la dotación adelantada de los servicios básicos de agua y luz en estas viviendas.

El parlamentario andaluz del PP por Córdoba, Miguel Ángel Torrico, acompañado por el concejal Luis Martín, ha calificado de inaceptable la inmovilidad que está mostrando la Junta de Andalucía con respecto a este tema y, sobre todo, la falta de soluciones que ofrece actualmente esta ley. “La medida solo da solución a una de cada seis viviendas afectadas, es decir, a 25.000 de las 300.000 parcelaciones. Es inaceptable porque estamos hablando de personas y de sus derechos básicos”, ha explicado Torrico.

Por su parte, el grupo municipal del Partido Popular aboga por intentar mejorar la situación de las familias que no disponen de agua ni luz, apostando por un escenario de mayor flexibilidad para regularizar la situación del mayor número de viviendas posibles. “El núcleo fundamental de trabajo va ser cumplir el acuerdo unánime del pleno a través de una flexibilidad en la regulación de los suelos urbanizables, pero hay 300 viviendas ya construidas y no se pueden tratar de la misma forma”, ha indicado Martín. Este martes se llevará al Parlamento Andaluz la modificación de esta ley, que no hay que olvidar que no solo se trata de un tema urbanístico, sino también social.

Etiquetas
stats