Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PP dice que la ciudad entra en el “oscurantismo” con PSOE e IU

Nieto y Laura Ruiz el día de la presentación de la App | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

La exedil de Infraestructuras, Laura Ruiz, critica la supresión de la App 'Córdoba 10' y dice que se corta la comunicación con el ciudadano | Defiende la importancia de la empresa privada porque “no se puede municipalizar todo y mantener la calidad”

La exdelegada de Infraestructuras, Laura Ruiz (PP), compareció ayer en rueda de prensa para criticar la decisión de la actual responsable del área, Amparo Pernichi (IU), de no renovar el contrato con la empresa encargada de la gestión de la App Córdoba 10, debido a su elevado coste (88.000 euros anuales), que no pertenecía al Ayuntamiento (estaba alquilada) y a su escasa incidencia en el número de avisos por desperfectos y averías en la vía pública (un 10% del total). La concejala popular vinculó la supresión de esta App al fin del proyecto de 72 horas, del Área de Infraestructuras.

La versión de la concejala popular es bien distinta a la ofrecida por los actuales responsables del gobierno local ya que, según su visión, el dinero empleado en esta App está más que bien invertido y su porcentaje de uso no ha hecho más crecer, cifrándose en un 35% en los últimos tres años. Los mandatarios aseguran que era una vía de comunicación directa con el ciudadano que se corta con esta decisión. Es por esto que Ruiz señaló que PSOE e IU están provocando que el Ayuntamiento entre en una etapa de “oscurantismo” frente a la “transparencia que marcó la gestión del Partido Popular”, al tiempo que destacó la importancia de un servicio que prometía resolver las incidencias en un plazo de 72 horas, algo que el actual gobierno local niega que fuese viable.

Junto a esto, Ruiz defendió el valor de la empresa privada en la gestión pública porque, a su juicio, “no se puede municipalizar todo; el Ayuntamiento tiene un límite y precisa de la contratación de mucho personal para mantener la calidad”. En este sentido, la concejala del PP aconsejó a Pernichi que ponga los medios para potenciar el uso de esta App en lugar de eliminarla, ya que “también suponía colocar a la ciudad en el mapa de las nuevas tecnologías”. Sin embargo, no supo concretar por qué el Ayuntamiento optó por un servicio de arrendamiento y no por la propiedad de la App, gestionada por la empresa Gecor.

No fue éste el único ejemplo que puso Ruiz de las ventajas de la empresa privada, sino que también aludió a la supresión del contrato para el espectáculo de luz y sonido en el Alcázar, en donde volvió a insistir en la necesidad de contratar a más personal para mantener los estándares de calidad que estaba ofreciendo la empresa. “Córdoba se está empezando a apagar, se corta la participación ciudadana y mucho me temo que en cuatro años todo estará tan oscuro que los ciudadanos estaremos de luto”, señaló la concejala popular.

RESPUESTA DE GARCÍA

En referencia a las palabras de Ruiz, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Pedro García (IU), quiso tranquilizar a la concejala popular y destacó que la App tenía un funcionamiento erróneo y con apenas uso, al tiempo que destacó que las decisiones que se están adoptando por el nuevo gobierno “no van a dejar ningún servicio municipal en precario”.

Etiquetas
stats