Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP denuncia que el busto del compositor Ramón Medina está “sobre unos contadores”

Busto de Ramón Medina en San Agustín | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

La concejala popular Laura Ruiz asegura que se trata del único cambio en plaza de San Agustín que no estaba proyectado previamente

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Laura Ruiz ha lamentado, a través de una nota de prensa, el cambio de ubicación del busto del compositor Ramón Medina en la Plaza de San Agustín, que “ahora aparece sobre un armario de contadores eléctricos a la entrada de la plaza, cuando la idea inicial era situarla en una zona próxima a la Iglesia de San Agustín”.

La edil popular ha dicho que supone “el único cambio introducido en la reforma de este enclave por el actual equipo de gobierno y que ha supuesto un profundo error respecto al proyecto original”, al tiempo que considera que la efigie del popular compositor cordobés “merece un trato más respetuoso que el actual”. En su opinión, “resulta tremendamente extraño contemplar el busto de Ramón Medina sin pedestal original, sobre un soporte impropio y sin mención alguna a la leyenda original”.

En este sentido, Ruiz estima conveniente plantear que se recupere la idea original de ubicación de este busto de Ramón Medina -“el cambio, el único que ha hecho PSOE e IU, ha sido un profundo error”, apunta-, que se ubique sobre un pedestal y se recupere la leyenda de “Córdoba a Ramón Medina”.

La concejal popular solicita al actual equipo de gobierno “sentido común y responsabilidad en este asunto, pues este busto recuerda y reconoce a uno de los compositores de música popular más reconocidos y conocidos de la ciudad”.

Etiquetas
stats