Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP critica el deterioro de las calles de Levante

Paso de peatones con baches en una calle del Distrito Levante, en una foto del PP.

Redacción Cordópolis

0

Laura Ruiz denuncia la ausencia de poda, recogida de naranjas y alcorques para árboles que han sido talados que están vacíos

La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Córdoba Laura Ruiz ha exigido al gobierno municipal, a través de una nota de prensa, que “preste más atención al Distrito de Levante que necesita una serie de actuaciones de mejora que no se han llevado a cabo por falta de gestión o ausencia de voluntad política”.

Ruiz, que mantuvo un encuentro con vecinos de la zona, lamenta que la falta de actuación municipal se refleja en la “ausencia de tareas de poda y recogida de naranjas en calle Cartago, falta de reposición de árboles concretamente en la avenida de Rabanales a lo largo de la fachada del IMD Lepanto, donde los alcorques se encuentran vacíos con el consiguiente peligro de caídas de peatones; también hay numerosos árboles talados que aún no han sido retirados ni repuestos”.

“Lo más preocupante para los vecinos de esta zona es el estado de los cruces y pasos de peatones de las calles como Cronista Maraver, Julio Valenzuela o Joaquín Altolaguirre a la altura de la avenida de Rabanales”, recalca la concejala.

La edil popular apunta que “el enfoque del plan de obras de infraestructuras del equipo de gobierno de IU y PSOE denota un desconocimiento total de la ciudad, pues dejan a un lado actuaciones como las que reivindican los vecinos, que mejoran el día a día de las personas en los distintos barrios”. Ruiz recuerda que la avenida de Rabanales es, junto con Jesús Rescatado y Viñuela, la vía más transitada de todo el Distrito Levante y, por tanto, estos “viales necesitan una mejora de mantenimiento que no va a llegar con este gobierno”.

“Porque este gobierno ha discriminado descaradamente a este distrito, el más poblado de la ciudad, al prever una inversión de solo 6,18 euros por habitante y una obra tan poco significativa como el arreglo de la calle Farmaceutico Rafael Contreras Gordo”, advierte. Finalmente, Ruiz señala que otra queja vecinal “es la falta de vigilancia que evite el incumplimiento de la normativa por parte de los propietarios de los perros”.

Etiquetas
stats