Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP considera “urgente” que el gobierno local abandone la parálisis

Salvador Fuentes, con Laura Ruiz y Nany Arcas | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los populares consideran que así se podrá evitar que el desempleo crezca en la ciudad

El viceportavoz popular, Salvador Fuentes, considera que el cambio de opinión sobre el Metrotrén de la alcaldesa debe seguir con el resto de iniciativas, dejando a un lado el “revisionismo y la ocurrencia”, la forma de proceder que ha tenido el equipo de gobierno. En una nota de prensa, el viceportavoz afirma que “Ambrosio ya ha demostrado su capacidad para destruir, ahora le toca trabajar para construir y levantar proyectos buenos para Córdoba, dejar de estar escondida”, apunta.

El viceportavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, considera “urgente” que el gobierno municipal “empiece a trabajar, abandone la parálisis y el revisionismo y acometa los proyectos municipales que tiene en marcha que son buenos para la ciudad para impulsar el empleo”.

Fuentes recuerda que “han transcurrido casi 100 días desde la toma de posesión de Isabel Ambrosio como alcaldesa de Córdoba y no hay nada nuevo, sino palabras vacías de alguien que dice que su prioridad es el desempleo, que se agudiza con su llegada, repleta de ocurrencias y decisiones que generan inseguridad jurídica, propias de alguien que no tiene un plan para Córdoba”

El concejal apunta que “gobernar aplicando la tabla rasa con el pasado como ha venido haciendo Ambrosio ha provocado que el empleo sufra un retroceso durante el mes de agosto, con un incremento de la cifra de parados de 709 personas, cerca de 600 más respecto al mismo mes del pasado año”.

“Cuando no se gobierna, cuando quienes deben gestionar se dedican a destruir, se genera desconfianza en la sociedad, y eso se traduce en desempleo, como demuestran las cifras de agosto; pues ni hacen nada ni permiten que se desarrollen proyectos muy avanzados como el MetroTrén, la Ciudad Deportiva del Córdoba CF, cuestionando procedimientos absolutamente legales realizados por técnicos municipales y generando, por tanto, inseguridad jurídica”, sostiene.

En este sentido, el viceportavoz popular defiende que la vuelta al camino de la sensatez pasa por retomar el desarrollo de proyectos como el MetroTrén. “Bienvenido el cambio de criterio de quienes gobiernan hoy respecto a esta red de comunicación, que ya no la descartan y la dejan en manos de la opinión de una mesa de trabajo”, expone.

“Desarrollar los proyectos ya en marcha supondrá de verdad apostar por el empleo y la generación de oportunidades, lo que implica poner en marcha los proyectos que son buenos para Córdoba, desde el citado MetroTrén al Pósito de la Corredera, pasando por el Parque del Canal o el Parque de Levante, retos asumibles por un Ayuntamiento de Córdoba que, por vez primera en muchos años, tiene unas cuentas saneadas”, esgrime.

Fuentes considera que, igual que se han puesto en marcha las obras de Infraestructuras que diseño el gobierno del PP –plan 50 Obras en 50 Barrios, plaza de San Agustín, Plaza de Cristo de Gracia–, “es bueno desarrollar los grandes proyectos diseñados en lugar de apostar por el revisionismo, la paralización y el desconcierto que han caracterizado los primeros meses de gestión del bipartido de IU y PSOE”. “Cuanto más desconcierto y ocurrencia en quien gobierna, más desempleo; Ambrosio debe empezar a asumir que tiene que empezar a trabajar por Córdoba, pues, hasta el momento, sólo ha demostrado que trabaja para destruir lo que durante mucho tiempo costó trabajo levantar”, concluye.

Etiquetas
stats