Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PP califica de “chapuza” licitar el Palacio de Congresos con la obra sin terminar

José María Bellido en el Palacio de Congresos | TONI BLANCO

Juan Velasco

0

El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido, ha arrancado este martes la campaña Incumplimiento Localizado en el Palacio de Congresos de la Calle Torrijos, al que ha considerado unos de los símbolos más significativos de las promesas sin cumplir de la Junta de Andalucía en Córdoba, tras “más de cinco años cerrado”.

En declaraciones a los periodistas a las puertas del Palacio de Congresos, inmerso en un proceso de licitación con la perspectiva de que abra sus puertas en septiembre, Bellido ha calificado de “chapuza” el proceso administrativo iniciado por el Gobierno regional para encontrar un gestor para esta infraestructura, pues se ha iniciado sin que se hayan terminado las obras de ampliación en su interior.

A su juicio, esto se ha hecho para “justificar la bajada del canon”, pues de otro modo cree que ningún empresario se interesaría por gestionar el Palacio de Congresos sin tener un plazo fijo para el fin de las obras. El portavoz del PP en el Ayuntamiento ha reconocido la importancia de este espacio que cuando esté operativo, sumado al Centro de Ferias y Exposiciones, lograrán que la ciudad vaya hacia arriba“, pues detecta que en España y en el mundo ”hay muchas ganas de Córdoba“.

No obstante, considera que las condiciones actuales del Palacio de la calle Torrijos no son suficientes ni están a la altura de la ciudad. Especialmente porque, más allá de la remodelación del salón de actos, con capacidad para un millar de congresistas, las salas contiguas no permiten el “trabajo en comisión” por su pequeño tamaño, y el propio edificio presenta déficits de acceso. Además, critica que el pliego de licitación sea “extremadamente rígido” y que la Junta se haya reservado el uso del palacio varios días al año.

Por todo ello, ha solicitado a la Junta que fije una fecha definitiva para la terminación de las obras en el palacio de la calle Torrijos.

“El baile de la yenca” con la peatonalización de Ronda de los Tejares

En otro orden de cosas, Bellido ha criticado el enésimo “paso atrás” por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento respecto a la “peatonalización encubierta” de Ronda de los Tejares, después de que el concejal de Movilidad Andrés Pino, la haya vuelto “a poner sobre la mesa” en lo que ha calificado como “el baile de la yenca” y un “espectáculo bochornoso” de indefinición.

El candidato del PP ha pedido al Gobierno municipal que “descarte este proyecto” porque solo va a “estrangular a los vecinos y comerciantes” de la zona centro, y ha anunciado que, si finalmente deciden llevarlo adelante, hará todo lo posible por revertirlo “cuando sea alcalde” en mayo del año próximo, ha dicho.

Etiquetas
stats