Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Policías y bomberos desconvocan sus movilizaciones

FOTO: KIKE DEL ARCO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato alcanza un principio de acuerdo con el Ayuntamiento

La policía local y los bomberos municipales han estado en pied de guerra desde hace meses a cuenta de los recortes de sus retribuciones en caso de baja por enfermedad u otros problemas de salud. Sus movilizaciones incluyeron la toma del Consistorio el 21 de septiembre. Pero esta tarde han enviado un comunicado en el que afirman que las posturas se están acercando y que ponen fin a las medidas de protesta.

“Hemos mantenido una reunión con la delegada de Seguridad [Carmen Sousa]. La delegada y esta ejecutiva del sindicato hemos llegado a un principio de acuerdo y negociación”. Por ello, continúa el comunicado del Sindicato Independiente de Policía Local y Bomberos de Córdoba (SIPLB). “Por ello hemos tomado decision de paralizar los actos de protesta previstos para el acto del patrón del 22 de octubre, así como las siguientes movilizaciones”.

Según el sindicato “el compromiso que se ha alcanzado con la delegada, está avalado y respaldado con la palabra del alcalde [José Antonio Nieto]”. La ejecutiva sindical defiende que ha tomado esta decisión “con el objeto de conseguir acuerdos, entendiendo que gracias a las movilizaciones realizadas el equipo d gobierno se sienta a negociar”. Con el principio de acuerdo se busca lograr “una estabilidad social que repercuta en la mejora del servicio de policía local”, termina la nota.

Etiquetas
stats