La Policía tutela por primera vez a los futuros vigilantes de seguridad y escoltas privados

Agentes de la Policía en el campus de Rabanales.

La Comisaría Provincial de Policía Nacional en Córdoba, en coordinación con el Área de Procesos Selectivos, está tutelando por primera vez en Córdoba la realización de las pruebas de habilitación para los aspirantes a vigilante de seguridad, vigilante de explosivos y escolta privado.

Concretamente, las pruebas para obtener la habilitación del personal de seguridad privada se realizan en cuatro convocatorias diferentes. Una de ellas tuvo lugar el pasado mes de marzo, siendo este fin de semana la segunda, y las restantes todavía por fijar repartidas a lo largo del tercer y cuarto trimestre de este año. Todas se desarrollan en el Campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba. A las pruebas pueden presentarse aspirantes de toda España siendo la media de asistencia a las dos primeras convocatorias de unas 700 personas.

Las bases y los requisitos de los aspirantes que deseen participar en las sucesivas convocatorias para este año están reguladas en la resolución de 21 de noviembre de 2018, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se aprueban las bases de las convocatorias de pruebas de selección para vigilante de seguridad y su especialidad de vigilante de explosivos y escolta privado, para el año 2019.

La convocatoria se desarrollará entre los días 10 y 11 de mayo, realizándose en primer lugar las pruebas de aptitud física para posteriormente realizar los exámenes teóricos al día siguiente.

Etiquetas
Publicado el
9 de mayo de 2019 - 16:41 h
stats