La Policía “trabaja sin descanso para que Córdoba sea una ciudad cada vez más segura”

Descubrimiento de un monolito ante la comisaría de Campo Madre de Dios | RAFAEL MELLADO

El director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, ha resaltado este jueves que la Policía Nacional "trabaja sin descanso para que Córdoba sea una ciudad cada vez más segura, para que la seguridad sea otro de sus patrimonios", dado que "sin seguridad difícilmente pueden desarrollarse con normalidad las relaciones humanas, la actividad comercial o el propio sector turístico, tan importante desde el punto de vista económico para esta ciudad Patrimonio de la Humanidad".

Así lo ha destacado en la inauguración del monolito homenaje a la Policía Nacional frente a la Comisaría Provincial de Córdoba, junto al alcalde de la capital, José María Bellido; el director adjunto operativo de la Policía, José Ángel González; el jefe superior de Andalucía Occidental, José Antonio Pérez Martínez; el comisario jefe provincial de Córdoba, Francisco Javier Jurado, y la subdelegada del Gobierno en la provincia, Rafaela Valenzuela, entre otras autoridades civiles y militares y representantes de la sociedad cordobesa.

En concreto, Pardo Piqueras ha declarado que "el trabajo de la Policía Nacional en Córdoba es bueno, es excelente, y así lo reconoce la ciudadanía", para lo cual ha puesto como ejemplo "el hecho de que el reconocimiento de hoy está avalado por 41 colectivos e instituciones cordobesas".

Según ha indicado, "para la Policía Nacional actos como el de hoy simbolizan el reconocimiento que la ciudad profesa, no sólo a la institución, sino a los más de 67.000 servidores públicos que individualmente prestan servicio en la Policía Nacional a lo largo y ancho de España".

Al respecto, ha aseverado que "este apoyo al trabajo policial por la seguridad pública produce una inmensa alegría a todos los policías nacionales y redobla su compromiso diario con los ciudadanos", a lo que ha agregado que "de este reconocimiento se pueden sentir particularmente orgullosos los casi 900 hombres y mujeres que desempeñan su cometido en esta ciudad y en el resto de la provincia".

En palabras de Pardo Piqueras, "el cometido que desarrollan está guiado por los principios impresos en este monolito: servicio, dignidad, entrega y lealtad". Así, ha mostrado su agradecimiento "a todos los cordobeses, representados por su alcalde, y a la Asociación Arcángel Azul, promotora de esta iniciativa".

En la también inaugurada Plaza de la Policía Nacional, ha subrayado que al dedicar dicha plaza a la Policía "se hace un gesto de afecto de agredecer", al tiempo que se ha mostrado convencido de que "la amistad, el cariño y el reconocimiento de Córdoba a la Policía Nacional permanecerán", así como "la entrega y el servicio público" de los agentes en esta ciudad.

Por otra parte, ha valorado que "esta tarde se reconoce a la Policía Nacional en Algeciras (Cádiz), donde se hace un enorme trabajo de lucha contra la delincuencia organizada, con la Policía Nacional y la Guardia Civil en el Plan Especial de Seguridad del Campo de Gibraltar", al tiempo que este viernes inaugura la nueva Comisaría de Policía de Jerez de la Frontera, también en la provincia gaditana.

Mientras, ha declarado que "la seguridad es un bien intangible para cuyo mantenimiento se trabaja intensamente día tras día mediante acciones y medidas concretas", de manera que "la seguridad es una de las bases de la democracia", puesto que "sin seguridad no hay convivencia, ni ejercicio de los derechos, ni progreso posible".

"El precio por desarrollar nuestra misión ha sido en ocasiones muy alto, pero reconocimientos y homenajes como el que hoy tributa la ciudad de Córdoba dan fuerza y representan esa sangre y sabia especial que nos invitan a seguir trabajando para proteger la ley ante cualquier desafío y seguir defendiendo el libre ejercicio de los derechos y libertades de todos", ha enfatizado.

De este modo, el director general de la Policía ha felicitado a todos los agentes que trabajan no sólo en esta comisaría de la capital, sino también en la de Lucena-Cabra, al tiempo que ha elogiado "la vocación de servicio, el espíritu de sacrificio y la capacidad de trabajo".

Entretanto, el alcalde ha manifestado que el monolito inaugurado "rinde tributo a españoles y cordobeses que han dedicado su vida a la defensa de los derechos y libertades de todos los españoles, mujeres y hombres que han demostrado a lo largo de su vida su compromiso con la sociedad, la Constitución, la democracia y la defensa sin complejos de esta gran nación".

Igualmente, ha aplaudido que se cumplen "casi dos siglos de trabajo y de compromiso con ciudades como Córdoba" por parte de la Policía Nacional. "Una ciudad que hoy salda una deuda pendiente con miles de mujeres y de hombres que forman parte fundamental de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y en concreto de la Policía Nacional".

Tras trasladar "la colaboración absoluta del Ayuntamiento y del gobierno local", el regidor ha mantenido que "hay que hacer los deberes", de modo que "se trabaja con absoluta lealtad con el Gobierno de la nación para cubrir las necesidades materiales que se tienen en la provincia y la ciudad, como la construcción de las dos nuevas comisarías", sobre las que ha dicho que al estar constituido ya el Ejecutivo central "muy pronto se podrá dar el impulso definitivo para que sean una realidad".

Etiquetas
stats