Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Nacional suma 551 propuestas de denuncia desde el día en que se permiten los paseos

Un vehículo de la Policía Nacional | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Con el objetivo de garantizar la seguridad sanitaria y en el marco del Real Decreto 463/2020 y de la Orden SND/380/2020, la Policía Nacional en Córdoba, Lucena y Cabra han realizado 551 propuestas de denuncias administrativas en los último cinco días (2 a 6 de mayo), según ha informado la Subdelegación del Gobierno a través de una nota de prensa.

No obstante, la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha resaltado que, en general, la actitud de los ciudadanos “ha sido responsable y que han cumplido con la situación y los horarios establecidos por el Ministerio de Sanidad, aunque ha habido algunas excepciones que han provocado estas propuestas de denuncias, a pesar de la iniciativa en un principio informativa y pedagógica”. La subdelegada ha insistido en la necesidad de la colaboración de todas y todos para salir de forma ordenada en las distintas fases.

Por su parte, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha coincido en la valoración positiva con carácter general del comportamiento de los ciudadanos y ha reiterado un llamamiento a la responsabilidad de los mismos en las fases de desconfinamiento.

“Las sanciones se han aplicado con proporcionalidad, y sólo se han llevado a efecto si se niegan a hacerlo o hay conductas u omisiones que puedan producir un riesgo o un daño grave para la salud de la población, siendo más elevadas si se incumplen de forma reiterada comportando graves daños para la salud”, señala el comunicado de la Subdelegación.

Sin embargo, sí se han hecho varios requerimientos a deportistas por incumplimiento de las franjas horarias establecidas en

Orden SND/380/2020, de 30 de abril, sobre las condiciones en las que se puede realizar actividad física no profesional al aire libre durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19; en concreto se han contabilizado 24 propuestas de denuncias de domingo a miércoles.

Etiquetas
stats