Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Local abre diligencias a una discoteca “al observar anomalías en el acceso”

Agente de la Policía Local | MARÍA TERESA SÁNCHEZ

Redacción Cordópolis

0

La Policía Local de Córdoba ha extendido diligencias de la actuación realizada este pasado domingo 30 septiembre, en torno a las 18:30, en el establecimiento de ocio M-100 del Polígono de Chinales, tras realizar una inspección del mismo a raíz de “observar anomalías en el acceso de entrada pública de una serie de menores que portaban unas entradas para dicha sala”, según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

En la inspección, según recoge el informe policial, se comprobó que había “gran cantidad de público con edades comprendidas entre los 16 y los 18 años”. Se hace constar también que en la sala M-100, donde se estaba llevando a cabo un concierto de Rap, “no existía en aquel momento ningún vigilante de seguridad, sino personal del local, a pesar de que el Decreto 258/2007 obliga a contar con este servicio cuando el aforo es mayor de 451 personas, característica que sí tiene este establecimiento”.

Junto a ello, los agentes de la Policía Local levantan acta de que “las salidas de emergencia no estaban expeditas y carecían de señalización visible”. Destacan asimismo que “las botellas de alcohol se encontraban en la baldas a la vista de los menores, cuando según Legem pueden estar posicionadas como si el establecimiento funcionase para mayores de edad”.

“Al responsable del local se le informa de que volverán a inspeccionar el local y que tiene que mediar para la subsanación de las deficiencias detectadas por el bien de la seguridad”, concluye el informe.

Etiquetas
stats