Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía interviene 23 sustancias estupefacientes y un arma blanca el Domingo de Feria

Imagen de archivo de agentes de la Policía Local en la Feria de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La Policía Nacional, a través de la Oficina Conjunta de Atención Policial en la Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba, ha registrado durante la jornada de este domingo, 21 de mayo, un total de 108 incidencias, destacando que ha intervenido 23 sustancias estupefacientes y un arma blanca.

Según informa la Subdelegación del Gobierno, del total de incidencias, la mayor parte corresponden a identificaciones. Además, se han llevado a cabo cuatro actuaciones de auxilio humanitario y se ha intervenido en dos riñas. El resto de actuaciones corresponden a recuperaciones de efectos.

Mientras, el sábado la Policía Nacional llevó a cabo un total de 168 actuaciones, la mayor parte correspondientes a identificaciones de personas, además de tres auxilios humanitarios, la intervención en una reyerta y once riñas. Asimismo, los agentes intervinieron en 23 recuperaciones de efectos y en la localización de un menor perdido. Por otro lado, se actuó en 33 ocasiones en la intervención de sustancias estupefacientes y en tres armas blancas.

Y en la noche del viernes, los agentes llevaron a cabo un total de 73 actuaciones, la mayor parte correspondientes a identificaciones de personas, además de seis auxilios humanitarios y la intervención en cuatro riñas. También, intervinieron en 27 recuperaciones de efectos, actuaron en 27 ocasiones en la intervención de sustancias estupefacientes y en un arma blanca.

Por otra parte, el voluntariado de Cruz Roja ha atendido a 323 personas este fin de semana dentro del dispositivo sanitario que tiene instalado en El Arenal. En estos tres primeros días de Feria, ha sido el sábado -con 169- la jornada en la que el personal de la institución humanitaria ha realizado un mayor número de asistencias.

Las causas más frecuentes por las que ha tenido que intervenir el voluntariado de Cruz Roja han sido traumatismos leves provocados por pequeñas caídas o golpes e intoxicaciones etílicas, en su mayoría problemas de escasa gravedad. Prueba de ello es que solo en 28 ocasiones -un 8% del total- la persona atendida ha tenido que ser evacuada a un centro sanitario, según detalla Cruz Roja.

Por sexos, son mayoritarias las asistencias a mujeres (180 frente a 143 hombres); mientras que por edades, la franja predominante es la comprendida entre los 30 y los 60 años (112), por 109 atenciones a jóvenes entre 18 y 30 años, 84 a menores de edad y 18 a mayores de 60.

DISPOSITIVO DE CRUZ ROJA

El dispositivo de socorros y primeros auxilios que cada año prepara Cruz Roja Española en El Arenal con motivo de la celebración de la Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba está integrado en esta ocasión por alrededor de un centenar de voluntarios, seis ambulancias y varios vehículos de apoyo logístico, preparados para atender cualquier emergencia sanitaria que ocurra desde el pasado viernes por la noche hasta el domingo 28 de mayo en el recinto ferial.

Con este despliegue de recursos humanos y materiales, la entidad trata de garantizar que haya en todo momento medios suficientes para cubrir cualquier urgencia que se pueda producir en el transcurso de la última semana de festejos del mayo cordobés.

En los días de mayor afluencia de público -que suelen ser los fines de semana y el miércoles-, el puesto de primeros auxilios de Cruz Roja, instalado frente a la caseta municipal, cuenta con más de 30 personas con la pertinente formación en socorrismo, respuesta ante emergencias y transporte sanitario.

Etiquetas
stats