Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía cierra otros dos bares abiertos y denuncia a otro con varias personas que estaban dentro bebiendo

Agentes de la Policía Local de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

https://youtu. be/e9t1CyBLQ8Q

La Policía Local de Córdoba cerró en la tarde de este domingo a otros dos bares que estaban abiertos al público y denunció a otro con varias personas que estaban bebiendo en su interior, según confirmaron fuentes de este cuerpo municipal en el último parte actualizado de las 23:00 de la noche. Además, agentes de la Policía Nacional acudieron a la calle Torremolinos para ordenar a varias personas que estaban incumpliendo la cuarentena que regresasen al interior de sus viviendas, según ha podido saber este periódico, al que han llegado varios vídeos de la actuación policial.

En total, la Policía Local ha ordenado el cierre de un total de 13 establecimientos de hostelería en Córdoba al incumplir el decreto de cierre conforma al estado de alerta declarado por el Gobierno ante la epidemia de coronavirus.

La declaración del estado de alerta no permite a abrir sus puertas a los establecimientos de hostelería, ocio y comercio, pudiendo abrir solamente aquellos negocios que ofrecen productos esenciales. Sin embargo, la Policía Local ha encontrado a varios bares, algún puesto de caracoles y mesones con la persiana levantada y desarrollando su actividad como si fuera un día normal.

Asimismo, la Policía Local ha informado y advertido a otros dos establecimientos de la prohibición de servir para consumir en el local sus productos: un asador, que solo puede vender para llevar a domicilio, y una panadería con cafetería, que igualmente puede vender para llevar a casa pero no servir a clientes para consumir en el establecimiento. Los agentes han realizado la advertencia para que prosiguieran solo con la actividad permitida.

Ahora será el mando único de las fuerzas y cuerpos de seguridad, bajo la dirección del Ministerio de Interior, quien proceda para acordar las sanciones y multas a las que se enfrentan los 13 establecimientos que han incumplido la orden de cierre.

Etiquetas
stats