Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pleno pedirá dinero para el Metrotrén e infraestructuras culturales

Alburquerque hablando con Nieto antes de comenzar el pleno FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El PP llevará una moción al Pleno del Ayuntamiento para que se apruebe una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para aportar dinero a la Biblioteca, el Archivo y el Museo de Bellas Artes

“Son unas cuentas agridulces”. Es la expresión que ayer usó el portavoz del equipo de gobierno municipal, el popular Miguel Ángel Torrico, para definir el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) previsto para la provincia de Córdoba, con escasas partidas de inversión. Por eso, el grupo popular presentará al próximo Pleno una moción para que estas cuentas contemplen más dinero para la construcción de proyectos ferroviarios como el Metrotrén o infraestructuras culturales como la Biblioteca Pública del Estado, el Archivo o el Museo de Bellas Artes.

También se reclamará a la Junta de Andalucía la construcción de la Ronda Norte o la Ciudad de la Justicia, para que sean contempladas estas infraestructuras en el proyecto de presupuestos en el que está trabajando el Gobierno andaluz. Además, este grupo municipal presentará al Pleno otra moción sobre nuevas medidas de impulso a la legalización de viviendas, entre las que se encuentran instar a la Junta a que modifique la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía en lo relativo al contenido urbanístico de la propiedad del suelo y sus cesiones. También, los populares solicitan la constitución de la comisión de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas, urbanísticas, en el transporte y en la comunicación, además de la reforma y adecuación del edificio de la Escuela Oficial de Idiomas.

Mientras, IU presentará al Pleno una moción para que se dote con un millón de euros una partida con la que se contrate en la ciudad a parados de larga duración que se hayan quedado sin acceso a prestaciones sociales. Además, el portavoz de la coalición, Francisco Tejada, propuso “la inclusión de una partida de ayuda a domicilio que permita a las personas que han visto reconocida esa ayuda o ampliada mantenerla durante el próximo año”.

Etiquetas
stats