Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pleno decide no disolver el Consorcio (aún)

.

Alfonso Alba

0

El equipo de gobierno pospone la decisión hasta que no se constituya la nueva entidad que regirá el turismo en la ciudad

Tras meses de tiras y aflojas, informes y contrainformes, tensiones y distensiones, el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha decidido no disolver el Consorcio de Turismo todavía. Ante la falta de unanimidad tanto en el criterio político como técnico, el equipo de gobierno ha optado, tras obtener un informe de la Cámara de Cuentas, por disolver el Consorcio de Turismo en el momento en el que se cree la nueva entidad que asumirá sus competencias, tal y como informó el responsable municipal del área, el teniente de alcalde Pedro García.

“La decisión más importante que vamos a tomar es no tomar ninguna decisión”, expresó el propio Pedro García. La falta de acuerdo está en los informes discrepantes entre Turismo y el área municipal de Personal, controlada por el PSOE. “Hay que tener en cuenta los informes de Personal”, sostuvo García. “Nunca hemos planteado despedir a trabajadores”, dijo la concejala de Personal, María José Moros (PSOE), que aseguró que su área siempre ha perseguido “la solución menos lesiva” tanto para los 21 trabajadores del Consorcio como para la plantilla municipal.

Finalmente, en el Pleno todos los grupos, salvo el PP que se abstuvo, votaron en contra de debatir el punto en el Pleno, y finalmente se dejó en suspenso el proceso de disolución y cesión de activos y pasivos del Consorcio de Turismo al Ayuntamiento. El PP, antes del Pleno, insistió en las críticas de los días previos y sostuvo la tesis de la “improvisación” del equipo de gobierno.

A partir de ahora, según García, se acelerarán los trámites para la constitución de un nuevo órgano, probablemente un instituto, que gestione el turismo en la ciudad. Mientras tanto, el Consorcio queda “en stand by”, en palabras de su responsable. Los 21 empleados seguirán atendiendo los puntos de información turística y ocupando las oficinas del espacio de Rey Heredia hasta que no se cree la nueva entidad.

Etiquetas
stats