Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Pleno cambiará que los concejales estén obligados a ir a actos religiosos

Imagen de archivo de una reunión del PSOE con Ganemos | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

“No estoy a favor ni de que se obligue ni de que se prohiba” la presencia de ediles en actos religisos, ha asegurado esta mañana la alcaldesa

“Vamos a eliminar la obligatoriedad de que los concejales asistan a los actos religiosos. No estoy a favor ni de que se obligue ni de que se prohiba”. La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha precisado que el Pleno que se celebrará este viernes modificará un acuerdo de diciembre de 2014, auspiciado por el PP y UCOR, que obligaba a los concejales a asistir a actos religiosos.

“Nuestra posición es seguir avanzando en la laicidad y seguir evitando la obligatoriedad”, expresó la regidora, que insistió en que su objetivo es cumplir uno de los 51 puntos firmados con IU y Ganemos en este sentido. La moción aprobada en 2014 estaba motivada para “garantizar” la “presencia física de los miembros de la Corporación en todas aquellas manifestaciones que forman parte” de las tradiciones cordobesas como sus fiestas y procesiones.

En aquel Pleno se generó un debate similar al actual, pero al contrario. Ahora, el portavoz municipal del PP, José María Bellido, ha asegurado que le tendrían que enviar a la Guardia Civil para llevárselo de una procesión si quiere asistir. Entonces, el concejal de IU Francisco Martínez se preguntó si “me van a multar o llevar esposado” si se negaba a asistir a una procesión.

Etiquetas
stats