Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Pleno aprueba incrementar las partidas contra la exclusión social en 2014

Luis Martín, Francisco Tejada y Emilio Aumente, consensuando mociones. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Los cuatro partidos se ponen de acuerdo y aprueban una moción que reclama al vicepresidente de la Junta que concrete cuando va a aprobar la ley para garantizar un mínimo vital a todos los andaluces

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba aprobó con el voto de sus cuatro grupos políticos una enmienda a una moción de IU que insta al propio Consistorio a incrementar las partidas económicas contra la exclusión social en el presupuesto del ejercicio 2014. Además, la moción también insta al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, a que concrete cuándo va a aprobar la ley para garantizar un mínimo vital a todos los andaluces.

En concreto, en septiembre de 2013 Valderas anunció la aprobación de una ley que iba a garantizar el acceso a los suministros de luz, gas y agua potable a todos aquellos andaluces que a día de hoy no pueden hacer frente al pago de los mismos.

Mientras, el Pleno ha aprobado instar a la empresa municipal de vivienda Vimcorsa a que incremente los 350.000 euros que en 2013 destinó a ayudas al alquiler de familias que ya no pueden pagarlo. También, se ha aprobado ampliar este año el fondo social que en 2013 puso en marcha la empresa municipal de aguas Emacsa junto a la Delegación de Servicios Sociales. En tan sólo nueve meses, este fondo social ha supuesto la concesión de casi 20.000 euros en ayudas.

Por último, el Pleno ha aprobado que se mantengan las políticas municipales contra la exclusión social, que en 2013 supuso la concesión de 843.000 euros en ayudas de emergencia de las que al menos 51.000 euros han ido a parar a pagar la luz de aquellas familias que no podían hacer frente a sus recibos.

Etiquetas
stats