Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El plan del casco histórico se sienta en el diván

Presentación ayer de las jornadas en el Ayuntamiento | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento organiza unas jornadas para ver cómo ha evolucionado el documento que reguló lo que se podía y no podía construir en la zona protegida del centro, y ver también hacia dónde se encamina

El Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de Córdoba se sienta en el diván 12 años después de su aprobación definitiva por el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba. En las próximas dos semanas el Consistorio organizará cuatro jornadas para ver cómo ha evolucionado este documento de regulación urbanística en estos 12 años y sobre todo para ver hacia dónde se encamina en el futuro.

El arquitecto de la Gerencia Municipal de Urbanismo Pedro Caro explicó que en estos años la normativa también ha ido cambiando y que por tanto el propio plan ha ido cambiando. El objetivo, según detalló, es ver su estado, su evolución y su grado de cumplimiento, para poder trazar en el futuro hacia dónde se puede encaminar.

Las jornadas se celebrarán el martes de la próxima semana en la sala Vimcorsa, el jueves en la Biblioteca Central, el martes siguiente en la Casa Góngora y concluirán el jueves en la sala Vimcorsa. En total, contarán con 18 ponencias y la creación de distintas mesas de trabajo. El primer día se abordarán cómo han sido los 12 años de este documento, para pasar a la gestión local, el jueves siguiente. Para la última semana quedarán los instrumentos de gestión con los que se cuenta.

Las dos primeras jornadas serán más locales, donde se contará con la presencia de trabajadores de la Gerencia y también con expertos de distintos departamentos del Ayuntamiento, como el área de Movilidad o Vimcorsa. También participarán vecinos y responsables del IESA. La segunda semana se conocerán experiencias en otras ciudades similares a Córdoba. También se contará con la presencia de responsables de diferentes universidades.

Etiquetas
stats