Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una placa para recordar a los 'ugetistas' represaliados por el franquismo

Descubrimiento de la placa en la sede de UGT | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Desde la tarde de este lunes, el sindicato UGT luce en su sede una placa que recuerda a los ugetistas represaliados durante el franquismo. Al acto, enmarcado en los actos conmemorativos del 130 aniversario de la fundación del sindicato, han acudidoel ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla.

Concluido este acto, el salón de actos de la Fudepa acogió la mesa redonda Testimonios, en la que participó María Garzón, presidenta de la Fundación Internacional Bartasar Garzón, y compañeras del sindicato.

Tras la inauguración de la exposición UGT... rememorando la represión a ugetistas, la presentación del libro sobre las Casas del Pueblo, la escenificación de la obra Recuerda y la conferencia de Manuel García Parody, el sindicato continúa con el programa de actos conmemorativos de su 130 aniversario.

María Garzón es, actualmente, presidenta de la Fundación Internacional que lleva el nombre de su padre, el juez Baltasar Garzón. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Rey Juan Carlos, ha trabajado en el departamento de marketing de la Fundación La Caixa, y en diversos medios de comunicación, donde ha ejercido como redactora jefe, productora o responsable de comunicación. Actualmente, colabora activamente con varias ONG’s.

Etiquetas
stats