Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una pizzería de Córdoba regala comida a empleados del Reina Sofía durante otra jornada maratoniana

Entrega de las pizzas a trabajadores del Hospital Reina Sofía.

Alejandra Luque

0

Si algo está calmando a la sociedad ante la crisis que está viviendo España por el coronavirus es, sin duda, el humor y la solidaridad. Multitud de memes y vídeos circulan a través de las redes sociales y amenizan el encierro en casa durante la cuarentena, pero también son numerosas las acciones solidarias que están desarrollando los ciudadanos. En el caso de Córdoba, la pizzería Carlos regaló durante la noche del pasado domingo un total de seis pizzas familiares a los empleados del Hospital Reina Sofía, que continúan con su lucha titánica contra el virus.

Esta pizzería llegó hace dos años y medio a la capital, a la calle Isla Fuerteventura, y pertenece a una franquicia. Cristian y Sven fueron los encargados de ponerla en marcha pero, cuando los números empiezan a salir, llega la crisis del coronavirus, que ha supuesto un gran frenazo para todos los establecimientos. Dado que los pedidos se han ido reduciendo, Vican cuenta a este periódico que la idea de regalar las pizzas surgió en la noche del domingo, con el objetivo de dar un espaldarazo a los profesionales sanitarios.

“Como no nos atrevíamos a llevarlas directamente al hospital, uno de nuestros repartidos acudió previamente a la zona de Urgencias para saber si era posible llevar a cabo esta acción y si iban a aceptar las pizzas”, explica el empresario. Desde el centro hospitalario le dieron el visto bueno y se decidió entonces prepara hasta seis pizzas familiares “dado que no sabíamos cuántos empleados estaban trabajando en ese momento”, señala. Aún así, esta pizzería transmitió a los trabajadores del Reina Sofía “que si necesitaban más no tenían nada más que llamar”.

Actualmente, este establecimiento cuenta con 16 personas en la plantilla y no contempla despedir a ninguno “porque el funcionamiento es bastante bueno” y ambos empresarios están “muy contentos” con todos los trabajadores. Aún así, Vican reconoce que la situación “es muy mala porque hay préstamos y facturas que pagar” y está muy pendiente de las medidas que adopte el Gobierno de España para paliar el déficit que se avecina para todas las empresas. “Nuestra situación va a depender de lo que se establezca y hay mucho miedo por el tiempo que va a durar” la cuarentena, lamenta.

Por el momento, Pizzerías Carlos mantiene su servicio a domicilio en Córdoba aunque las cuentas no salen y los dos empresarios debatirán durante estos días si continuarán o no. Mientras tanto la empresa ha establecido medidas de seguridad, como el abono con tarjeta de crédito u online. Además, el repartidor dejará el pedido encima de la bolsa térmica, de donde el cliente deberá recogerlo.

Etiquetas
stats