Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La pintada xenófoba de La Ribera formaba parte de una campaña de concienciación

Pintada xenófoba en Cruz del Rastro.

Juan Velasco

0

La pintada xenófoba que ha sido borrada este sábado por los vecinos de La Ribera del muro de la Cruz del Rastro formaba parte de una campaña de concienciación contra el racismo y la xenofobia.

Según ha podido saber este periódico de diversas fuentes, los autores de la pintada han sido identificados y han defendido que el mensaje (“Contra la invasión inmigrantes expulsión”) es parte de un trabajo encargado por una importante asociación para una campaña de concienciación contra el racismo y la xenofobia.

Las fuentes consultadas han explicado que el objetivo de la campaña era “grabar la reacción de la ciudadanía al ver la citada frase”. La cuestión es que la ciudadanía, y más concretamente los vecinos de la zona, han mostrado su disgusto contra el mensaje borrándolo y pintando de blanco encima.

https://twitter.com/s_fuentesl/status/1332737566215430145?s=20

Además, en Sadeco desconocían la campaña, puesto que, consultados por este periódico, explicaron que habían dado orden de borrar la pintada. Sin embargo, a su llegada al lugar, descubrieron que los vecinos ya la habían difuminado con pintura blanca. Tampoco parecía conocerla el concejal de Urbanismo, Salvador Fuentes, que ha tuiteado una foto del muro tras la acción ciudadana, acompañada de una frase de Orson Welles.

Esta campaña de concienciación se produce, además, unos días después de que el Ayuntamiento de Córdoba retirara una acción publicitaria contra la violencia de género en la que se hacía uso de un mensaje que buscaba concienciar y que generó una importante controversia.

https://cordopolis.es/2020/11/28/los-vecinos-de-la-ribera-borran-una-pintada-xenofoba-contra-los-inmigrantes-en-la-cruz-del-rastro/

Etiquetas
stats