Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden nueve meses de cárcel a una mujer por bigamia

Audiencia de Córdoba.

Manuel J. Albert

0

El Ministerio Público solicita nueve meses de cárcel a una mujer por bigamia. El fiscal considera probado que hace nueve años la acusada contrajo matrimonio con un súbdito extranjero para, a cambio de 3.000 euros, facilitarle la residencia en España. Este hecho se descubrió cuando, en 2014, la mujer volvió a casarse sin explicarle nada a su pareja.

Según consta en la calificación de la Fiscalía los hechos se descubrieron cuando el súbdito extranjero -y a efectos legales, esposo de la acusada- solicitó en 2015 su prórroga de residencia en base a la certificación de matrimonio aportado a su expediente. Fue entonces cuando se descubrió la simulación del enlace y se le denegó el permiso.

Para la acusada, a pesar de que ya se le considera prescritos el delito de favorecimiento de la inmigración ilegal en 2008, se le sigue acusando de un delito contra las relaciones familiares en la modalidad de bigamia. Por otro lado, el fiscal pide el sobreseimiento de la causa sobre el súbdito extranjero “dado que no falsificó ningún tipo de documento, sino que hizo uso de la inscripción matrimonial” sobre la que “no se ha instado ”declaración de nulidad alguna“.

Etiquetas
stats