Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden licencia para convertir la Casa de Manolete en una academia de hostelería y un restaurante

.

Alfonso Alba

0

La empresa Mercado La Galería Culinary S. L. ha solicitado formalmente licencia de actividad para convertir la antigua Casa de Manolete en la avenida de Cervantes número 10 en una escuela de hostelería y un restaurante. El proyecto es una iniciativa del dueño de La Salmoreteca, el chef Juanjo Ruiz.

Una vez solicitada la licencia, la Gerencia de Urbanismo ha publicado un edicto por el que da un plazo de 20 días a las personas que pudieran estar afectadas por la iniciativa para que presenten alegaciones.

La iniciativa, según detalló el propio chef, incluye la construcción de dos restaurantes en uno con un Centro Superior de Artes Gastronómicas en la zona interior de este histórico inmueble, propiedad de Antonio Carrillo, el dueño de PTV. La Casa Manolete Bistró, que así se llamará el negocio, estará inspirada en restaurantes franceses de alta gama, pero está llamada a ser también un centro referente en la formación hostelera. El Centro Superior de Artes Gastronómicas estará apoyado por la Universidad de Córdoba, según Juanjo Ruiz.

El proyecto requerirá la contratación de una treintena de personas tanto para el trabajo en los restaurantes como en las aulas de formación, que cuenta con el apoyo de la Universidad de Córdoba y el CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas).

La vivienda, en la avenida de Cervantes, la mandó a construir en 1890, el padre de Ortega y Gasset, el periodista Ortega Munilla. Después, fue propiedad de Rafael Cruz-Conde, que en 1942 se la vendió al torero. Cuando falleció, alcanzado por Islero en Linares, la capilla ardiente de Manolete se instaló en esta vivienda. Posteriormente, la casa pasó a manos de la constructora Marín Hillinger, hasta que la empresa quebró y salió a subasta.

Etiquetas
stats