Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden cinco meses de cárcel por hacerse pasar por cobradores de Endesa

Fachada de la Audiencia Provincial de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Fiscalía Provincial de Córdoba solicita una pena de cinco meses y medio de cárcel para una pareja de vecinos de Córdoba que en el año 2012 se hicieron pasar por trabajadores de Endesa ante empresarios de la ciudad con el objetivo de cobrar deudas y quedarse con el dinero. Según consta en el escrito de calificación de la Fiscalía Provincial de Córdoba, los acusados L. R. C. y M. G. E. se sentarán el próximo 14 de noviembre en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal número uno, por haber cometido un presunto delito continuado de estafa en grado de tentativa.

El juicio inicial estaba previsto para el 1 de junio y la pena que se solicitaba era de cinco años. Ahora, tras la suspensión la Fiscalía reformula la acusación y reduce la petición de cárcel a cinco meses para cada uno de los acusados.

Esta pareja se hacía con los teléfonos de empresarios de la ciudad y simulaban ser empleados de Endesa. Así, al empresario le advertían de que tenía una considerable deuda con la compañía eléctrica y que si no la pagaba se le cortaría el suministro de la luz de manera inmediata. En un caso, reclamaron 2.435 euros. En otro, 3.420 euros.

Para simular su engaño, pasaban al empresario por varios supuestos departamentos de Endesa y hasta facilitaban un número de fax. Los departamentos eran simulados por los dos acusados. Los dos empresarios sospecharon de la treta y al comprobar que no habían dejado de pagar la luz nunca se mostraron convencidos de que les estaban estafando. Finalmente, estos dos supuestos estafadores fueron descubiertos y sentados en el banquillo de los acusados.

Etiquetas
stats