Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden al Ayuntamiento medidas de apoyo que garanticen la supervivencia de los cines de verano

Concentración a favor de los cines de verano | TONI BLANCO

Juan Velasco

0

Vecinos del distrito centro e integrantes de la Plataforma La Filmoteca se queda en Medina y Corella se han concentrado este jueves en la puerta del Ayuntamiento de Córdoba para demandar al equipo de Gobierno que tome medidas de apoyo que garanticen la supervivencia de los cines de verano en Córdoba.

Especialmente en un verano como el actual -remarcaba Eduardo Latorre, portavoz de los manifestantes- en el que Córdoba va a contar con una mayor población local durante la temporada estival y, a la fuerza, va a demandar más cine de verano. Y de momento, solo parece viable la apertura del Fuenseca, el único que, por aforo, parece solvente para Esplendor Cinemas, la empresa que lleva tres décadas gestionando los cines de verano en Córdoba.

Ante esta situación, la plataforma demanda al Ayuntamiento algún tipo de colaboración que asegure la viabilidad comercial de la empresa, ampliando convenios como el de la Plaza de Toros, por ejemplo. También han sugerido la posibilidad de extender la apertura de los cines de verano más allá del periodo estival, aprovechando la climatología propicia que ofrece Córdoba.

Según los datos aportados por Latorre, los cuatro cines de verano que ha habido en la ciudad llegaban a sumar más de 100.000 espectadores durante su temporada. Los números respaldan, a su juicio, una actividad que hace de Córdoba “un sitio único”.

Por eso mismo, por este componente de distinción respecto a otras ciudades, la Plataforma La Filmoteca se queda en Medina y Corella ha pedido al Ayuntamiento que tome en consideración esta actividad cultural y la apoye de cualquier manera.

Etiquetas
stats