Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden dos años de prisión para un exdirector de una caja por estafa

Alfonso Alba

0

La Fiscalía solicita cárcel para el exresponsable de una sucursal de Unicaja al que acusa de haberse apoderado de más de 110.000 euros de un cliente

La Fiscalía Provincial de Córdoba ha solicitado una pena de dos años de cárcel para el exdirector de una sucursal de Unicaja por ser el autor de un presunto delito de estafa. Según la calificación que la Fiscalía envía al Juzgado de Instrucción número 6 de Córdoba, que es quien se ha hecho cargo de la causa, los hechos se remontan al año 2009, cuando el acusado, que responde a las iniciales de J. N. B., era director de una oficina de Unicaja localizada en la barriada de Huerta de la Reina.

Según el escrito, el director “ha venido realizando transferencias y disposiciones no consentidas” por el supuesto estafado “como titular de las diversas cuentas existentes” en la oficina de Unicaja “unas veces como autónomo y otras como administrador y representante legal” de una empresa de fertilizantes y de otra entidad más. “De esta manera, el acusado llegó a apoderarse de 84.600 euros de la cuenta personal” del supuesto estafado y de otros 15.240 euros más de la libreta de una de sus empresas “sin que hasta el momento y pese a los reiterados esfuerzos realizados hayan podido recuperar las cantidades distraídas”.

La Fiscalía ha propuesto para el juicio oral el interrogatorio del acusado y una testifical del supuesto estafado, además de una pericial para asegurar que este exdirector se quedó con el dinero de la cuenta de su cliente. El caso sigue en manos del Juzgado de Instrucción, que continúa con las diligencias.

Etiquetas
stats