Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden 11 años de cárcel a un joven por violar a una chica en un 'botellón'

Ciudad de la Justicia | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Fiscalía Provincial de Córdoba solicita una pena de 11 años de cárcel para un joven de Villanueva de Córdoba que está acusado de un presunto delito de agresión sexual contra una chica del municipio durante un botellón. Este joven, A. A. C., está acusado de un delito de agresión sexual y se sentará en el banquillo de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial el próximo 21 de este mes.

Según consta en el escrito de calificación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en la madrugada del 19 de mayo de 2013. El acusado conoció a su víctima después de que se la presentara un grupo de amigos. Según el escrito de acusación, los dos estuvieron hablando un rato y el procesado “le tocó el culo” a la chica “en varias ocasiones”, mostrando ella su rechazo.

En un momento dado, los dos se quedaron solos. El acusado le insistió a la chica a que se fueran a un callejón que había junto a la zona de botellón. Una vez allí, y siempre según el escrito de la Fiscalía Provincial, el joven comenzó a besar a la chica, mostrando ella de nuevo su rechazo y diciéndole que parara. En un momento dado, según el Ministerio Público, el acusado la tiró al suelo y “con ánimo libidinoso le quitó las medias y las bragas”, poniéndose encima de ella.

Una vez encima, el procesado la penetró vaginalmente “a pesar de la resistencia” que ponía la chica, que trataba de quitárselo de encima. El acusado finalmente la dejó, se levantó y le dijo “ahí te quedas”.

La chica sufrió lesiones de las que tardó hasta tres meses en curarse, según el documento. Además, sufre secuelas mentales después de la violación sufrida.

La Fiscalía por tanto solicita una pena de nueve años por el presunto delito de agresión sexual y otro más de dos años por otro presunto de lesiones. Además, reclama una orden de alejamiento de 500 metros y que se le prohíba comunicarse con la víctima durante un periodo medio de 18 años.

Etiquetas
stats