Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos pide al Ayuntamiento un listado de espacios disponibles para desdoblar aulas este curso

Juan Alcántara.

Redacción Cordópolis

0

El Grupo Municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba va a pedir al concejal delegado de Educación e Infancia, Manuel Torrejimeno, “que aporte un listado de espacios municipales que puedan estar disponibles a lo largo del curso” escolar que ahora comienza para su uso por los centros educativos, “en caso de necesidad, a fin de desdoblar aulas y que se puedan cumplir todos los protocolos preventivos” ante el covid-19.

El objetivo de ello, según ha explicado en un comunicado el concejal de Podemos Juan Alcántara, es “descongestionar centros educativos que vayan a estar masificados a la hora de aplicar las distancias mínimas de seguridad y tener opciones de instalaciones para actividades con más espacio, al aire libre o más adecuadas”.

En este sentido, Alcántara ha recordado que otros municipios de la provincia y del resto del país “han ofrecido ya sus propios espacios a sus respectivas consejerías de Educación, para que puedan hacer uso de ellos”, y en el caso de Córdoba, “para facilitarle la labor al concejal de Educación”, Podemos propone algunos espacios e instalaciones “que pueden ser utilizados en la capital cordobesa, tales como el Luciana Centeno, que sigue teniendo calificación de centro educativo; los centros cívicos municipales, espacios al aire libre en parques y jardines o instalaciones deportivas y culturales”, y los Colegios Provinciales, que este caso pertenecen a la Diputación de Córdoba.

Etiquetas
stats