Persecución policial con accidente y huida a pie en la N-432
Este miércoles, la Guardia Civil de Córdoba ha informado de una persecución policial que concluyó con un accidente de tráfico producida en los últimos días de diciembre en la carretera N-432 (Badajoz-Córdoba-Granada) en la comarca del Valle del Guadiato. Los agentes lograron detener a uno de los sospechosos, mientras que fue la Policía Nacional la que arrestó al segundo ya en la estación de autobuses de Córdoba. Los dos son de nacionalidad portuguesa aunque residentes en la provincia de Sevilla, según informa el instituto armado. Ahora, están acusados de dos delitos de robo, uno de hurto y otro contra la seguridad vial.
Según la Guardia Civil, agentes del destacamento de Tráfico de Peñarroya-Pueblonuevo procedieron a dar el alto a un vehículo tipo furgoneta con matrícula portuguesa que circulaba por la carretera N-432. El vehículo aparecía como robado en Portugal. Entonces, los ocupantes de la furgoneta, lejos de obedecer la señal de alto, aceleraron repentinamente, efectuando un cambio de sentido brusco en dirección a Badajoz, “poniendo en peligro concreto y manifiesto al resto de usuarios de la vía, circulando a gran velocidad e invadiendo el carril destinado al sentido contrario”, señala la Guardia Civil.
En la huida, la furgoneta sufrió una salida de la vía en el término municipal de Espiel, huyendo sus ocupantes a pie. Inmediatamente, la Guardia Civil alertó de los hechos a otros cuerpos policiales y estableció un dispositivo de búsqueda por la zona, dando como resultado la detención de uno de los autores en el casco urbano de Espiel. El detenido era un portugués de 46 años con domicilio en Sevilla.
De las gestiones practicadas por los efectos hallados en la furgoneta se pudo comprobar que los mismos procedían de dos robos y un hurto acaecidos en la madrugada del mismo día en la localidad de Hinojosa del Duque. Los agentes lograron recuperar la totalidad de los mismos, 45 cajas de vino y de zumos, un remolque ligero, y gran cantidad de ropa de vestir, sustraídas de un bazar.
Posteriormente, otro de los supuestos autores de estos hechos fue detenido por miembros de la Policía Nacional en las inmediaciones de la estación de autobuses de Córdoba, tratándose de otro súbdito portugués, de 43 años, también domiciliado en Sevilla, al que además le constaban tres requisitorias en vigor de detención por hechos delictivos anteriores.
0