Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La periodista Elena Lázaro, presidenta de la Asociación Española de Comunicación Científica

La periodista Elena Lázaro.

Alejandra Luque

0

La periodista cordobesa Elena Lázaro, que trabaja en la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Córdoba, ha sido nombrada presidenta de la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC) durante el desarrollo de la séptima edición del Congreso de Comunicación Social de la Ciencia, organizado dicha asociación.

Hasta este nombramiento, Lázaro ocupaba el cargo de vicepresidencia segunda de la AECC que ha compaginado con la coordinación de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UCO y de la Red Divulga de Crue Universidades Españolas. Fue corresponsal en Córdoba de la edición andaluza del Diario Expansión, y ha trabajado para otros medios. En CORDÓPOLIS tiene una columna llamada Agente Lázaro.

Junto a Lázaro, forman la nueva ejecutiva Gema Revuelta y Ángela Bernardo (vicepresidentas), Vanessa Pombo (secretaria), Javier Pedreira (tesorero) y los vocales Toni Calvo, Ignacio F. Bayo, Gonzalo Casino, Carolina Moreno, Marcos Pérez, Rocío Pérez, Lucas Sánchez, Elena Sanz, Fernando Torrecilla y José Miguel Viñas. Junto ellos trabajarán, como hasta ahora, Óscar Menéndez, director ejecutivo, y Esther Sánchez, secretaria técnica.

Lázaro y su equipo sostienen que la AECC “debe trabajar para ser un instrumento que contribuya a poner en valor la profesión y que sitúe a las personas que comunican ciencia como agentes del sistema estatal de I+D+i, participando activamente en los grandes debates sociales en los que el conocimiento científico tenga algo que decir”, así como “continuar trabajando por la dignificación de la profesión”.

Etiquetas
stats