Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un perfil técnico para dirigir la Gerencia de Urbanismo

Imagen de uno de los accesos a la Gerencia de Urbanismo de Córdoba | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

IU se decanta por Emilio García Fernández para ser el gerente del organismo autónomo | Licenciado en arquitectura y con amplia experiencia, su último puesto fue el de secretario general técnico de la Consejería de Fomento, con Elena Cortés al mando

Poco a poco comienzan a conocerse los nombres de las personas de confianza del nuevo gobierno local de PSOE e IU. En el caso de la Gerencia de Urbanismo, uno de los habituales 'puntos calientes' en la gestión municipal y que durante estos cuatro años presidirá el cabeza de lista de IU, Pedro García, todo parece decidido para que Emilio García Fernández sea el encargado de ocupar el puesto de gerente en el organismo autónomo, señalaron las fuentes consultadas por este medio.

Con esta elección, García apuesta por un perfil eminentemente técnico para la gestión de la GMU. Emilio García Fernández sabe lo que es trabajar con IU, ya que su último puesto fue el de secretario general técnico de la Consejería de Fomento, que hasta la ruptura del gobierno regional dirigía la cordobesa Elena Cortés. García Fernández posee una amplia y reconocida experiencia en materia de urbanismo y, según su currículum, este funcionario de la Junta ha ocupado puestos como la dirección de la Oficina Técnica del Servicio de Rehabilitación y Arquitectura de la Delegación Provincial de Obras Públicas y Vivienda en Córdoba, en donde durante siete años también trabajó en la unidad técnica de asesoramiento a municipios. Junto a esto, García Fernández ha participado también en la confección del inventario de edificios de interés histórico de la provincia, por encargo del Ministerio de Cultura, y ha asesorado al Ayuntamiento en procesos de planeamiento urbanístico.

Una vez que se concrete el nombramiento como gerente de Urbanismo, a García Fernández le esperan asuntos urgentes como la gestión del Urban Sur, que debe estar concluido antes de final de año y cuya gestión corresponde en gran parte a la GMU, así como otros asuntos espinosos como la cesión de suelos al Córdoba CF para la construcción de la Ciudad Deportiva, pendiente aún de licencia. Junto a esto, los habituales problemas internos en un organismo que durante la etapa del Partido Popular, con Luis Martín al frente, ha vivido situaciones muy complicadas que han llevado incluso a sopesar su desaparición como ente autónomo y su integración dentro de las áreas municipales.

Etiquetas
stats