Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Pérez Reverte y Mireia Belmonte, premios Averroes 2016

Los ganadores de los premios Averroes 2016.

Redacción Cordópolis

0

El escritor Arturo Pérez Reverte y la nadadora Mireia Belmonte, junto al doctor Javier Briceño y al jurista Santiago Gómez Machado. En concreto, Arturo Pérez Reverte se ha hecho con el galardón a las Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes, Mireia Belmote ha obtenido el premio a los Deportes, Santiago Gómez Machado a las Ciencias, y el doctor Briceño a las Ciencias Médicas.

Estos premios son otorgados por la Asociación de Informadores Técnicos Sanitarios desde el año 1973. Hasta 2003 se otorgaban a un sanitario. Desde entonces, el Premio Averroes fue sustituido por los Premios Averroes de Oro Ciudad de Córdoba, premios abiertos y ampliados en el campo de las Ciencias Médicas; Bellas Letras y Nobles Artes; valores humanos, Concordia y deportes.

Este año, el jurado ha estado presidido por el doctor Concha. Los premios se entregarán el próximo 21 de enero en un acto que tendrá lugar en el Teatro Góngora.

El doctor Briceño es el director de la Unidad de Gestión Clínica de Cirugía General y Aparato Digestivo del Reina Sofía y Santiago Muñoz Machado es miembro de la Real Academia de la Lengua. Muñoz Machado comparte academia con Arturo Pérez Reverte, un reconocido escritor. Mireia Belmote es campeona olímpica de natación.

Etiquetas
stats