Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Pequechef', cocina saludable para niños en el Mercado Victoria

.

Redacción Cordópolis

0

El organismo crea una escuela con clases quincenales los sábados que comenzará el 15 de febrero y se extenderá hasta el mes de junio

El Mercado Victoria pondrá en marcha Pequechef, una Escuela de Cocina Saludable para Niños, con el objetivo de que los pequeños aprendan buenos hábitos de alimentación y las propiedades nutricionales de los alimentos, a la vez que se inician en la cocina.

Según informa el Mercado Victoria a través de una nota de prensa, la escuela, dirigida a niños de entre 6 y 12 años, comenzará el 15 de febrero y se desarrollará los sábados hasta finales de junio a través de clases quincenales de 10.30 a 12.30. Está concebida como una formación de continuidad estructurada en una serie de talleres que recorrerán los diferentes grupos de alimentos, los nutrientes y sus funciones con elaboraciones culinarias sencillas.

Las clases serán impartidas por Nutrimenta, consultora especializada en nutrición, y ocasionalmente participarán en la escuela cocineros profesionales y blogueros gastronómicos a través de masterclasses en las que les enseñarán alguna receta o técnica o les hablarán de su trabajo.

El mercado también ha organizado próximamente talleres de labores, maquillaje, cocina española, flamenco, idiomas o tai chi, con el objetivo de explotar al máximo las posibilidades de un espacio polivalente como el mercado para la formación y la cultura.

El programa se iniciará este miércoles con un taller de labores, Sewing & Coffee, que tendrá lugar todos los lunes, martes y miércoles de 17.00 a 19.30. Este tipo de talleres, que se ha puesto de moda en otras ciudades, ofrece un momento de relax al tiempo que los participantes aprenden a hacer cosas con tus propias manos.

El 12 de febrero comenzarán los talleres gratuitos de automaquillaje, que impartirán consultoras independientes de Mary Kay todos los miércoles de 10.00 a 11.30 y de 12.00 a 13.30. En este primer taller, las participantes aprenderán a maquillarse para una noche especial, como San Valentín. También habrá cursos de maquillaje express “para mujeres muy ocupadas, otros dirigidas a jóvenes y también dirigidos a mujeres maduras”.

Etiquetas
stats