Pepe Larios y Ramón Fernández encabezan las listas de EQUO para las autonómicas

Asistentes a una asamblea regional de Equo celebrada en Córdoba | TONI BLANCO

EQUO Córdoba ha comenzado a preparar su campaña de cara a las elecciones municipales que se celebrarán el 26 de mayo de 2019. En unas primarias realizadas a nivel interno la formación ha designado a Pepe Larios y a Ramón Fernández como las personas que deben encabezar las listas para los comicios de la provincia.

A nivel regional, EQUO Andalucía Verdes ha designado a Carmen Molina e Isabel Brito como sus cabezas de cartel de cara a las próximas citas electorales. Así lo ha decidido la totalidad de la militancia que ha participado en el proceso de primarias que la formación ha celebrado en los últimos días al objeto de elegir a las personas que encabezarán sus listas de cara a las próximas elecciones a la Junta de Andalucía.

Siguiendo su tradición de elegir siempre a dos personas para asegurar que al menos una de ellas sea una mujer, la candidatura de EQUO está conformada en esta ocasión por dos mujeres, que han sido las más votadas de entre las cuatro propuestas que se presentaron. Así, la candidata más votada ha sido Carmen Molina, actual coportavoz de EQUO Andalucía Verdes y parlamentaria en el grupo de Podemos.

Molina, que ha representado a EQUO en todas las convocatorias electorales como candidata por Málaga, es coportavoz del partido verde andaluz desde enero de 2015, y un año después se convirtió en diputada por Málaga tras la baja un compañero. Forma parte de las Comisiones de Fomento y Vivienda y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, y está convencida de que “EQUO tiene voz propia y gracias a la cooperación política hemos logrado que se escuche”.

“Tenemos argumentos de peso, programas solventes para dar respuestas a la deriva social y ambiental, y es por eso que hemos logrado poner en lugar relevante a la ecología política”, señalaba en la presentación de su candidatura.

La acompaña como cabeza de cartel Isabel Brito, actual coportavoz de EQUO en Huelva que también compartió la coportavocía andaluza con Carmen Molina en el anterior mandato. Tal y como exponía en su candidatura, su motivación es “llevar la ecología política a las instituciones para transformarlas, hacerlas más democráticas, más participativas y más útiles para las personas”. “También quiero ayudar a promover un cambio de modelo productivo en Andalucía que permita construir una sociedad más igualitaria, justa y sostenible, que ponga en el centro la vida en su sentido más amplio”, añadió.

Ambas candidatas conformarán la cabeza de cartel de EQUO de cara a la próxima cita con las urnas en Andalucía, sea con sus propias siglas o bien en el marco de una candidatura más amplia, dependiendo del resultado de las negociaciones que ahora mismo está desarrollando su Comisión de Cooperación Política, cuyas propuestas serán igualmente sometidas a votación por parte de la militancia.

Etiquetas
stats