Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las Penas propone un paseo por su historia en un documental de ocho horas

.

Rafael Ávalos

0

https://www. youtube. com/watch?time_continue=1&v=xw4nenW39fI&feature=emb_logo

Todo es diferente. Al igual que ocurre en otros ámbitos desde hace semanas. Difícil es la asimilación, como es lógico, pero la actitud generalizada es de responsabilidad y no poca ilusión por convertir la adversidad en una oportunidad de nuevas experiencias. El mundo cofrade de Córdoba vive este Domingo de Ramos de manera muy distinta al no contar con procesiones. Las estaciones de penitencia están canceladas este año con motivo de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, un hecho éste que hace que la capital viva una Semana Santa sin desfiles en la calle por primera vez en nada más y nada menos que 86 años. Aun así, las hermandades no cejan en su empeño de ofrecer un día especial a devotos y cofrades.

El mayor ejemplo de tal circunstancia se produce con la cofradía de las Penas, que ha proyectado una intensa jornada para sus hermanos y el resto de personas. Así es con la programación de un documental de ocho horas en el que se recorre su historia entre 1972 y la actualidad. Bajo el título Penas de Santiago. Historia de una Hermandad, la corporación radicada en Santiago Apóstol ofrece de esta forma la opción de disfrutar de un amplio relato de su trayectoria durante casi 50 años. Lo va a hacer a través de sus redes sociales y a lo largo de todo el día.

La extensa pieza audiovisual se ha dividido en cuatro partes, que la hermandad va a emitir en distintos horarios siempre de forma cronológica. A las 15:00 tiene su inicio el documental con el período comprendido entre 1972 y 1992, mientras que a las 17:30 todos quienes lo deseen pueden acercarse a la etapa que va de 1993 a 2005. Ya a las 20:00 el recorrido comprende entre 2006 y 2013, para cerrar finalmente a las 22:00 con el tiempo más reciente, el correspondiente a los años 2014 y siguientes. Penas de Santiago. Historia de una Hermandad se puede seguir también, por supuesto al ser la plataforma en que se publica, por el canal de YouTube de la corporación.

Etiquetas
stats