Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El peluquero Juan Algaba organiza un desfile benéfico a favor del comedor de Los Trinitarios

El peluquero Juan Algaba | ÁLEX GALLEGOS

Alejandra Luque

0

El peluquero Juan Algaba, que regenta su peluquería en Fátima desde hace 15 años, realizará este viernes un desfile solidario y benéfico a favor del comedor de Los Trinitarios, de la Fundación Prolibertas. Todos los años, este cordobés realiza un desfile en el que muestra los tocados que él mismo realiza de forma artesanal. En esta ocasión, y por su vinculación a Los Trinitarios -es hermano del Santísimo Cristo de Gracia-, ha decidido donar todos los fondos a este comedor social que desde que vio la luz en 1989 nunca ha cesado de dar respuesta a las personas más necesitadas.

La colección que presentará Algaba tiene, además, otro exponente realmente significativo para este profesional. Bajo el nombre A tu vera rendirá homenaje a su mujer, Mariló, que el pasado año “atravesó momentos muy críticos después de dar a luz a su segundo hijo”. Estas circunstancias personales obligaron a Algaba a suspender el desfile anual con el que tradicionalmente presenta su colección.

El acto empezará con un desfile de tocados de boda donde los asistentes podrán conocer las últimas tendencias en el sector, aunque con el toque característico de este cordobés: nada de estridencias ni colores llamativos, por lo que las tonalidades navegarán por los estilos nudes. A estos tocados le seguirán los de madrina para acabar con los de novia y con mantones de flores.

El desfile contará, además, con un concierto flamenco que correrá a cargo de la cantante Laura Larrea y del bailaor Jorge del Pino. Por el aforo que espera el peluquero, el lugar elegido ha sido el Salón Ayode, ubicado en el Polígono Chinales, que permite una asistencia de hasta 500 personas. El precio de las entradas es de cinco y diez euros, cantidades que irán destinadas íntegramente al comedor social.

El centro de Los Trinitarios es uno de los edificios más significativos del barrio de Levante y son muchas las personas anónimas que contribuyen, en la medida de lo posible, a hacer más fácil esta ardua labor. Además de servicio de comedor y desayuno, el centro ofrece servicio de ropero, de consigna y de adquisición de medicación, al igual que facilita el acceso a un aseo digno, peluquería y ayuda alimentaria para las familias.

Con la apertura en 2018 del Centro Social Casa Libertad, en Sagunto, la Fundación Prolibertas complementa las actividades que se desarrollan en el comedor, ofrece nuevas posibilidades para el trabajo con las personas sin hogar e incrementa las prestaciones y la atención social que se ofrecen.

Etiquetas
stats