Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro García sobre revertir las inmatriculaciones: “La esperanza es lo último que se pierde”

Pedro García, el consejero y la delegada del Gobierno, tras salir de la reunión | ÁLVARO CARMONA

Juan Velasco

0

El coordinador provincial de IU en Córdoba y teniente de Alcalde de Turismo y Urbanismo en el Ayuntamiento, Pedro García, ha reconocido este martes que su nivel de confianza en el PSOE es “muy baja” en lo que respecta al objetivo de revertir las inmatriculaciones que llevó a cabo la Iglesia Católica en España y Córdoba. No obstante, ha confesado que la esperanza es lo último que se pierde“, al ser preguntado sobre si cree en el éxito de esta empresa.

García se ha referido al anuncio que hizo este lunes el Gobierno de que iba a revertir las inmatriculaciones de la Iglesia Católica, después de que la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), haYA

señalado que consideraría “una irresponsabilidad” que el Gobierno no reclamase la titularidad pública de la Mezquita-Catedral.

En este sentido, ha afirmado: “Mi nivel de confianza en la relación entre el PSOE y la Iglesia, en la que siempre termina ganando la iglesia frente al bien común es muy baja”. Cabe recordar que hace unas semanas, García acusó al PSOE de “deslealtad” por firmar un documento que prorrogaba las visitas nocturnas a la Mezquita-Catedral y en el que precisamente se reconocía la titularidad del templo al Cabildo.

En este sentido, el edil ha añadido que está “acostumbrado a que el PSOE diga una cosa y haga la contraria”, particularmente en este asunto, por lo que ha apelado a “la coherencia y la responsabilidad”. “Yo solo espero que si el gobierno de España está planteando una cuestión, el PSOE de Andalucía no haga ni diga lo contrario”, ha advertido el líder provincial de IU, que ha recordado que con la ley hipotecaria que favoreció las inmatriculaciones se permitió que “al patrimonio se le robaran elementos que no tienen precio”, como la Mezquita-Catedral“.

Reprocha a Albert Rivera que “no tiene ni idea” de Medina Azahara

Por otro lado, el líder de IU ha criticado la propuesta del presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, quien sugirió la creación de una fundación público-privada para la gestión del Conjunto Arqueológico de Medina Azahara en la capital cordobesa. García ha especificado que el líder de Ciudadanos habla de este asunto exclusivamente desde una perspectiva económica, mientras que él pone el foco en el trabajo científico que hay que hacer en el yacimiento.

“Todo lo que se ha inventado sobre patronatos y cosas raras tiene mucho que ver con el desconocimiento de una persona que no ha venido a Córdoba, que no conoce la historia de Córdoba, y que no conoce para nada lo que es un yacimiento de este nivel”, ha reprochado Pedro García, que ha añadido que Rivera “no tiene ni idea de lo que está hablando”.

Etiquetas
stats