Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro García se impone en las primarias de IU a Amparo Pernichi

Una urna de IU | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

Pedro García se ha impuesto a Amparo Pernichi en las primarias de Izquierda Unida al Ayuntamiento de Córdoba. El actual coordinador provincial y primer teniente de alcalde ha logrado 134 votos frente a los 109 de la concejala de Infraestructuras, según el recuento, que ha finalizado sobre las 21:30 de la noche de este viernes.

La participación ha alcanzado el 61,5% del censo de militantes y simpatizantes llamados a votar, y García ha obtenido más del 55% de los votos emitidos, según ha informado la propia IU. El recuento fue seguido por Pedro García y la propia Pernichi. Una vez contados los votos, se firmaron las actas y el resultado se comunicó a la dirección andaluza, antes de confirmarla a la prensa, que aguardaba el resultado en la sede de la calle Ambrosio de Morales.

Tanto Pedro García como Pernichi coincidieron en “felicitar a la militancia de IU” por la “lección de democracia” de estas primarias. “Desde la normalidad”, añadió García, quien agradeció el resultado y quien dijo que “qhora toca seguir trabajando y ponernos manos a la obra como estamos haciendo desde la institución y sumar en la campaña que va a ser intensa, como mínimo”. Por su parte, Pernichi valoró la “gran participación” y dijo que “ahora queda integrar las dos listas”. “Estos son los resultados de la lista real de IU”, expresó.

La lista de Pedro García está encabezada por él, y tiene en su número dos a la concejala Alba Doblas, que es la secretaria provincial del PCA. De número tres aparece el actual concejal de Servicios Sociales, Juan Hidalgo. El puesto cuatro es para Irene Ruiz y el cinco para Fernando Leiva.

La lista de Amparo Pernichi está encabezada por ella. El segundo puesto es para Pascual Campos, secretario local del PCA, y el tercero para Isa Sereno, actual delegada de Alcaldía en Alcolea. El cuarto puesto es para el líder vecinal Antonio de la Rosa y en quinto lugar está Ché Liñán, que es la coordinadora local de Izquierda Unida. En el sexto lugar aparece José Gordillo.

Etiquetas
stats