Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro García dice que IU va “de menos a más” en esta campaña

.

Alfonso Alba

0

El candidato a la Alcaldía señala que su “adversario electoral es el PP” y ante posibles pactos post electorales que “antes habrá que definir primero quienes son de izquierdas”

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Córdoba, Pedro García, ha sido el segundo alcaldable que ha participado en el programa 'Estación Electoral' que organiza la Asociación de la Prensa de Córdoba. Además de desgranar su programa, García fue preguntado por los posibles pactos post electorales y concluyó que su “adversario electoral es el PP”. “Voy a intentar derrotarlos para que no vuelvan a gobernar”, expresó, al tiempo que aseguró que IU va “de menos a más” conforme avanza la campaña electoral.

A preguntas de los periodistas, García aseguró que hasta el momento solo ha trascendido una encuesta y que si el candidato popular José Antonio Nieto ha dicho que solo gobernará si es la lista más votada “significa que tienen lejos la mayoría absoluta”. Ante el posible escenario “muy fragmentado” del próximo Pleno, García descartó a priori dos acuerdos: uno obvio con el PP y otro con UCOR. En cuanto al resto de formaciones, “antes habrá que definir primero quienes son de izquierdas”, en referencia al PSOE y a la agrupación de electores de Ganemos Córdoba. En cuanto a Ciudadanos, consideró que sus dirigentes son “de derechas”.

Por otra parte, García consideró que a diferencia de otros años electorales en estos comicios IU “vamos más cohesionados que nunca a nivel interno” y aseguró que su candidatura es una de las mejores de todas las que concurren. También habló del pasado de IU, de sus “errores”, como que se hicieron “cuatro fotos mal hechas con el populismo” y que al final esos errores en política se pagan.

En cuanto a la presencia de Julio Anguita en una ponencia de Ganemos Córdoba, Pedro García sostuvo que es normal “que si lo invitan vaya” y que a él no le cogió de sorpresa puesto que el exalcalde de Córdoba le llamó por teléfono para comunicárselo.

Sobre el programa, García habló de la problemática para la ciudad que supone la construcción del Centro de Convenciones, lamentó que no se construyera el Palacio del Sur que planteó IU, propuso la revitalización del río Guadalquivir “como uno de los motores del turismo en Córdoba” y planteó la recuperación de los servicios públicos en la ciudad que, aseguró, ha destruido el gobierno del PP.

Etiquetas
stats