Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro García dice que la Gerencia de Urbanismo solo hace “lo que algunos promotores ordenan”

El portavoz de IU, Pedro García.

Juan Velasco

0

El portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha criticado este martes la paralización de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), a la que ha acusado de no hacer “nada, salvo lo que algunos promotores y constructores ordenan”.

En una rueda de prensa en el consistorio, García ha señalado que la GMU “trabaja para personas y empresas concretas”, si bien no ha detallado a quien se refiere y ha emplazado a los periodistas a mirar las “las innovaciones que se hacen” en el organismo y “los arquitectos que las promueven”.

Entiende el que fuera responsable de Urbanismo en el anterior mandato que este sometimiento de la gerencia ante promotores privados es lo que explica que “nadie protesta ante el hecho de que se están dando menos licencias que en el anterior mandato”. “Los que tenían el altavoz, le han dado al off”, ha ironizado.

A su juicio, la gerencia solo se guía en estos momentos por un mantra: “business is business”. “Ahora mismo quien venga a Córdoba, hace business y da igual lo que haya que modificar o cambiar, da igual la gentrificación o el modo de vida en el casco histórico”, ha apostillado García.

El concejal ha arrancado su intervención anunciando que pedirá que se convoque la comisión municipal de seguimiento sobre el decreto de la Junta de Andalucía referente a las edificaciones irregulares, dado que, a pesar de que el alcalde José María Bellido prometió “legalizaciones masivas”, en estos meses “no se ha legalizado ni una sola vivienda”.

A su juicio, esta situación “describe el momento de la GMU, donde se dan menos licencias y no se adjudican las obras”. En este ámbito, ha sido preguntado sobre la innovación del proyecto para el edificio de Simago, que ha considerado “un paso más en la venta masiva del casco histórico” por parte del consistorio.

Etiquetas
stats