Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos pedirá por escrito a la Junta que ejecute la PNL de Rabanales 21

Jorge Hidalgo Ruiz, a la derecha, junto a David Moscoso.

Manuel J. Albert

0

El parlamentario por Córdoba de la formación, David Moscoso, advierte que si no se lleva a efecto “tendremos que reflexionar sobre el papel real del Parlamento”

Podemos va a registrar un escrito en el Parlamento dirigido al consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, por el que conmina al Ejecutivo andaluz a desarrollar la Propuesta No de Ley aprobada por los partidos de la Cámara autonómica para invertir 10 millones de euros en Rabanales 21. Esta inversión de dinero público entrará en forma de capital social saldaría la deuda que arrastra el parque tecnológico de Córdoba con la Agencia IDEA.

Esta reestructuración se realizará gracias a la aportación de capital social por parte de la Junta y la permuta de suelos de titularidad pública dentro del recinto. “Queremos que Rabanales 21 sea lo más público posible, como ocurre en otros parques similares de Andalucía y Europa.Además, ampliando el peso de lo público, Rabanales 21 podrá acogerse a líneas de ayuda que ofrece la UE que ahora tiene cerradas”, señala Moscoso.

El parlamentario de Podemos ha insistido en que Rabanales 21 sufre un agravio histórico importante con respecto a otros parques de Andalucía y aspira a que la Junta se convierta en un socio activo que dinamice desde lo público una iniciativa que sigue sin despegar. “Esta inversión supone una gran oportunidad para el empleo de calidad y la modernización de la economía de Córdoba, y corrige el agravio comparativo que suponía que la Junta hubiese destinado casi 500 millones de euros a los parques tecnológicos de Sevilla, Granada y Cádiz, mientras sólo aportaba 4 millones a Rabanales 21”, ha repetido el representante de Podemos, en línea con lo mantenido el jueves.

Parque Natural de Sierra Morena

Por otro lado, Moscoso ha anunciado que su formación ha presentado otra PNL en la Comisión de Medio Ambiente para declarar la Sierra Morena de Córdoba, parque natural. El parlamentario ha destacado que prácticamente toda la sierra, desde jaén hasta Huelva se encuentra protegida, excepto una franja cordobesa limitada por los parques de Hornachuelos, Cardeña y Montoro.

Etiquetas
stats