Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los patios de Córdoba, en 'The New York Times'

Patio de la calle Marroquíes, que ilustra el reportaje. FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El periódico más prestigioso del mundo dedica un amplio reportaje a la Fiesta de los Patios, declarada Patrimonio Intangible de la Humanidad

Patios as a Competitive Sport? It Must Be Córdoba (¿Una competición de patios? Debe ser Córdoba). Así se titula el extenso reportaje que ha publicado el periódico más prestigioso del mundo, The New York Times, para analizar un festival que desde este año está considerado como Patrimonio Intangible de la Humanidad por la Unesco.

El reportaje, incluído en el suplemento de viajes del periódico neoyorquino, repara en una extensa descripción de lo que es un patio, qué significa en una ciudad que supera ampliamente los 38 grados en verano y, sobre todo, qué significado tiene un festival que se desarrolla durante el mes de mayo. El texto está ilustrado con una fotografía cedida por el Ayuntamiento del patio de Marroquíes que este año se alzó con el primer premio del popular concurso de patios y el periodista que lo escribe habla con propietarios y con la autora del libro Córdoba Interior, Victoria de Larriva, que el corresponsal usa como guía argumental de su intenso texto.

Etiquetas
stats