Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Qué pasa con los Juegos Deportivos Municipales? El PP denuncia su suspensión

José Luis Moreno se dirige al presidente del Imdeco antes de un Pleno | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

“Este es un capítulo más de la serie caos en el Imdeco”. El concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José Luis Moreno, ha comparecido este lunes ante la prensa para decir que “ya que el equipo de gobierno no lo va a hacer me veo en la obligación de anunciaros que este fin de semana no se va a celebrar la octava jornada de los Juegos Deportivos Municipales. No se ha celebrado la séptima, ni la sexta, ni la quinta... ni la primera”.

Moreno ha denunciado que por el “caos” en el que vive el Instituto Municipal de Deportes, Imdeco, los Juegos Deportivos Municipales no se van a celebrar este fin de semana. El problema, asegura, está en la tramitación de expedientes, muy lenta. El año pasado estos juegos ya estuvieron a punto de no celebrarse ya que no llegaba a tiempo la firma de un seguro obligatorio.

“Este es el programa bandera del Imdeco, el que ofrece la mayor oferta deportiva de la ciudad, donde participaron el año pasado 7.539 personas, que aglutina un total de 522 equipos y 56 clubs en deporte individual. Estamos hablando de un programa que es la base del fomento y la promoción del deporte base, y del deporte en general en esta ciudad, desde los prebenjamines hasta seniors”, lamentó el concejal popular.

“Estamos casi en la última semana de noviembre y tenemos a casi 8.000 participantes que este fin de semana no podrá hacer deporte. Es un programa de 184.000 euros de presupuesto y no se va a desarrollar por la mala gestión, falta de previsión y caos absoluto en el que está sumergido el Imdeco”, insistió el concejal.

“Han bajado los brazos. Y hay una responsabilidad mayor por parte de la alcaldesa. Se están cayendo los programas”, lamentó José Luis Moreno, que aseguró que esto “jamás ha pasado en los últimos 33 años”. “No es un problema de dinero. Que el dinero está. Que sobraron el año pasado 2,2 millones de euros. Es un problema de gestión. De equipos”, consideró.

Etiquetas
stats