Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Partido Animalista se presenta por primera vez y busca al menos un concejal

.

Alfonso Alba

0

El PACMA reclama “defender los derechos de los animales” desde Capitulares, la prohibición de los toros y la transformación del zoológico, entre otras medidas

En las últimas elecciones autonómicas, el Partido Animalista PACMA dobló en votos a VOX en Córdoba. En la capital, de hecho, consiguió 1.507, por los 1.174 de los andalucistas y los 836 de VOX. Fue la séptima candidatura más votada, superada por UPyD, IU, Ciudadanos, Podemos, PSOE y PP. Por eso, animados por esos resultados han decidido presentarse por vez primera a las elecciones municipales en Córdoba y aspiran a conseguir, al menos, un concejal.

Esta mañana, han tenido su presentación oficial en la calle Capitulares, a las puertas del Ayuntamiento de la capital, donde ha comparecido el que será el número uno de su candidatura: Javier Luna Sánchez. De manera breve y concreta, Javier Luna ha resumido porqué quiere estar PACMA en el salón de plenos del Ayuntamiento: “para defender los derechos de los animales”.

Para la ciudad de Córdoba, el PACMA tiene propuestas concretas. Una, recuperar los espacios que tenían las mascotas en las zonas verdes como en la plaza de Colón. Otra, reconvertir el parque zoológico de Córdoba y que sea “una especie de santuario” donde se mejore sustancialmente las condiciones de los animales. Otra, prohibir las corridas de toros.

De hecho, el PACMA tiene previsto acudir el próximo 9 de mayo a la puerta de la plaza de toros de Córdoba a protestar por la celebración de la corrida prevista a beneficio de la Asociación contra el Cáncer.

No obstante, su candidato ha asegurado que no todas las propuestas del PACMA son animalistas. Así, ha detallado que en su programa electoral se incluyen planes económicos para luchar contra las desigualdades económicas y sociales, y también políticas para favorecer que “los jóvenes en desempleo” no emigren al extranjero y tengan una oportunidad en su ciudad.

Etiquetas
stats