Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El parque multiaventuras de Hornachuelos, un paso más cerca

Vista general de Hornachuelos.

Carmen Reina

0

Saltar al vacío desde una torre de aventura de 22 metros de altura o cruzar el río Bembézar con tres grandes tirolinas en Hornachuelos está un paso más cerca. El Pleno del Ayuntamiento de esta localidad ha aprobado la convocatoria para la contratación de la redacción del “Proyecto de Ejecución de Parque Multiaventura y Construcción y Explotación de Albergue e Instalaciones Complementarias”, el futuro parque multiaventura en la sierra de Hornachuelos.

La convocatoria, publicada este martes en el Boletín Oficial de la provincia, da un paso más en este proyecto de turismo activo que contempla la creación de un parque multiaventura dotado de distintos circuitos: desde uno de entrenamiento previo a otro para distintos tramos de edad o uno familiar, una torre de aventura de 22 metros de altura dotada de un mirador en su parte superior y preparada para la práctica del salto al vacío, así como el trazado de tres grandes tirolinas para cruzar de un lado a otro el río.

Además, el albergue dispondrá de una docena de módulos con capacidad para siete personas cada uno y otro módulo habilitado para personas con discapacidad, al que se sumarán zonas comunes para comedor, sala de exposiciones, piscina, zona de juegos y aparcamiento.

La convocatoria que ahora se abre para las empresas que quieran optar a redactar el proyecto de ejecución del parque multiaventura les otorga de plazo para presentar sus ofertas hasta el próximo 15 de diciembre. Se trata de un proyecto presupuestado en algo más de dos millones de euros por el Ayuntamiento -que aprobó el pasado 24 de octubre la convocatoria para la redacción del mismo- y que acometerá su ejecución a través de fondos del Ministerio de Industria y fondos propios del Ayuntamiento. Según un estudio de impacto económico encargado por el consistorio, el parque multiaventura generaría unos ingresos anuales cercanos a los dos millones de euros.

Entre las bases del pliego de licitación de este proyecto -según consta en la web del consistorio-, se puntará el aumento del canon anual por parte de la empresa, la ampliación en el plazo de garantía de las obras, la ejecución, la calidad del proyecto de ejecución del parque multiaventuras, el modelo previsto para la gestión y la integración de este proyecto con otras actividades turísticas y empresariales existentes en el municipio.

El Ayuntamiento defiende que el proyecto del parque hace especial hincapié en ser respetuoso con la zona, ya que se construirá en un Parque Natural de Hornachuelos, por lo que se seguirán las directrices que marcan que las actividades se ubiquen con la mayor cercanía viable al casco urbano para que el impacto sea el menor posible.

Etiquetas
stats