Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paros en la planta solar de Abengoa en El Carpio por impago de la extra de Navidad a 75 trabajadores

Trabajadores en la entrada de la planta solar de Abengoa.

Redacción Cordópolis

0

El comité de empresa de la Plataforma de El Carpio propiedad de Abengoa Solar, del que forman parte CSIF y UGT, se concentrarán este miércoles junto a la sede de la empresa para denunciar el aplazamiento de abono de la paga extra de Navidad a los en torno a 75 trabajadores que desarrollan allí su labor.

Según explica en un comunicado, la plantilla “ha sufrido los impagos de varias mensualidades en el último año, así como la paga extra del mes de julio, lo que originó situaciones de desamparo económico”.

El presidente del comité empresa de Abengoa Solar en esta localidad del Alto Guadalquivir, Antonio José Hidalgo (CSIF), recuerda que en septiembre se alcanzó un acuerdo con la dirección de la empresa a nivel nacional, lo que evitó la huelga que había convocada para esos días por los atrasos que se les adeudaba a los trabajadores de la planta.

En el acuerdo -continúa- los responsables de Abengoa Solar se comprometían al abono del pago de los meses de julio y agosto antes del 9 de octubre como fecha tope, así como que los trabajadores cobraran de manera puntual el mes de septiembre.

Los representantes de los trabajadores lamentan que la empresa vuelva a

incumplir sus compromisos con su plantilla. Como consecuencia de todo ello, el personal del centro de trabajo de Abengoa Solar en El Carpio está convocado para realizar este miércoles un paro de 15 minutos en señal de protesta, esperando de este modo que la Dirección de la compañía de energías renovables no demore más el abono de la paga extraordinaria adeudada.

“Confiamos en que con esta protesta no tengamos que recurrir nuevamente a la convocatoria de huelga con el fin de que esta empresa y sus responsables cumplan con las obligaciones que mantienen con sus trabajadores”, destaca Hidalgo.

Etiquetas
stats