Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Papa Francisco recibe a la Agrupación de Cofradías

El Papa Francisco en la audiencia con la Agrupación de Cofradías y el Obispo de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

Es a la par especial e intenso. Definitivamente este año es distinto para la Agrupación de Cofradías de Córdoba, que conmemora el 75 aniversario de su fundación. Por este motivo desarrolla un programa de actos desde hace meses, entre ellos la exposición magna ‘Por tu Cruz redimiste al mundo’. Con todo quizá sea este miércoles la jornada más señalada para el ente que aglutina a las hermandades de la ciudad. El motivo no es otro que la audiencia ofrecida por el Papa Francisco en el Vaticano. Un encuentro éste que ha sido distendido y con intercambio de afectos.

La cita ha tenido lugar con motivo de la mencionada conmemoración de tres cuartos de siglo de la Agrupación de Cofradías. Por esta razón el Papa Francisco ha recibido a la junta de gobierno del organismo, cuyos miembros han estado acompañados por el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández. En el encuentro el Sumo Pontífice ha hecho referencia a la importancia de la piedad popular en España.

Además, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel, ha hecho entrega de dos presentes al Papa Francisco. El Santo Padre ha recibido en este sentido una pintura de Nuestra Señora de la Fuensanta realizada y donada por el pintor César Ramírez. La obra ha sido ejecutada para la ocasión. El mandatario de las corporaciones de la capital ha obsequiado al Sumo Pontífice con una edición especial del catálogo de la exposición magna ‘Por tu Cruz redimiste al mundo’.

Etiquetas
stats